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NOTICIA AMPLIADA


Queda aprobada la modificación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación de Toledo

18-Septiembre-2012

• La RPT viene avalada y votada favorablemente en Mesa General Negociadora por la gran mayoría de los sindicatos
• Aprobado con la mayoría de los votos populares
• Se ha dado el visto bueno al nuevo Reglamento de organización administrativa de la Diputación Provincial
• La Institución aprueba la adquisición de dos inmuebles propiedad de la Junta de Comunidades

El Pleno ordinario de la Diputación de Toledo, celebrado esta misma mañana bajo la presidencia de Arturo García-Tizón López, ha aprobado definitivamente la modificación de la plantilla y Relación de Puestos de Trabajo 2012.

La nueva RPT ya venía favorablemente dictaminada en la Mesa General de Negociación, donde los sindicatos CSI.F, CCOO, SATSE, USAE y USO han votado favorablemente la propuesta del Equipo de Gobierno.

La nueva RPT establece cuatro pilares, destinados a asegurar la racionalización de la plantilla. El nuevo organigrama queda, por tanto, estructurado en torno a cuatro grandes Áreas de Gestión: Área de Asuntos Generales, Área de Hacienda, Área de Cooperación e Infraestructuras y Área de Acción Sectorial.

La modificación de la RPT amortiza 108 plazas, de las cuales tan solo 13 están ocupadas por interinos.

La modificación de la RPT consolida las políticas de austeridad y contención del capítulo 1 de los presupuestos provinciales, con el fin de liberar recursos para los pueblos y teniendo en cuenta que los empleados que se transfieran al Sescam como consecuencia del traspaso de la gestión del Hospital Provincial lo hagan en las mejores condiciones laborales y retributivas.

Lo que hace la nueva Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación es adaptar los diferentes servicios y personal a las competencias propias de la Institución, así como a la futura propuesta de modificación del articulado de la Ley 7/1985, reguladora de las Bases del Régimen Local (LRBRL), en relación con las competencias de las Entidades Locales.

El objetivo prioritario de la RPT de la Institución pasa por la simplificación de las estructuras y los procedimientos, ganando en modernidad y eficacia en la resolución de los asuntos que tienen que ver con el bienestar de los ciudadanos, para que la prestación de los servicios que se prestan respondan a la calidad que se espera de la administración en los asuntos públicos.

Inmuebles

En otro orden de cosas, el Pleno de la Diputación ha aprobado la adquisición de dos inmuebles en la ciudad de Toledo propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, correspondientes a la antigua Delegación Provincial de Sanidad, situada en la Subida de La Granja, 6, y el inmueble sito en la calle Alamillos del Tránsito, 6, con fachada a la calle San Juan de Dios.

La Diputación ha valorado la idoneidad de los dos edificios por la proximidad de la antigua Delegación de Sanidad al Palacio Provincial y por la proximidad del segundo edificio al centro administrativo de la Junta de Comunidades.

La adquisición de los referidos inmuebles se realizara a través de una dación para el pago, por importe de los referidos inmuebles, que ha sido fijada por la Comisión Mixta de Valoración en 5.229.689,62 €, descontable de la deuda contraída por la Junta de Comunidades con la Institución Provincial, que asciende a 29.210.045,66 euros, de los cuales 25.000.000 vienen heredados de la anterior legislatura.

La transmisión se realizará en dominio pleno, libre de cualquier carga o gravamen, y de ocupantes o arrendatarios.

Finalmente, el Pleno ha formalizado el nombramiento del diputado provincial, Pablo Fontelos Díaz, como nuevo Vicepresidente del Consejo de Dirección de la Agencia Provincial de la Energía de Toledo (A.P.E.T.).-