Son los únicos culpables de que no haya convenio y así lo acredita el Viceinterventor

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN EXIGE AL PP QUE DEJE DE MENTIR Y ALARMAR CON LOS BOMBEROS DE OCAÑA

19-Mayo-2016

El Gobierno socialista de la Diputación sí va a dar una solución eficaz y definitiva en la comarca con la construcción de un parque comarcal de bomberos y no los parches partidistas de Tizón

El Gobierno de la Diputación de Toledo exige al PP que deje de mentir y de alarmar con los bomberos de Ocaña y que asuma su responsabilidad de ser los únicos culpables de que el convenio con este Ayuntamiento no se prorrogara en 2015 y que, por tanto, dicho acuerdo esté extinguido.

Consideramos inadmisible e intolerable que miembros del Grupo Popular en la Diputación que tuvieron responsabilidades de Gobierno en la anterior legislatura, como Arturo García-Tizón o Emilio Bravo, continúen manipulando, tergiversando y falseando unos hechos que son rotundos y que conocen perfectamente porque están claramente recogidos en informes del Interventor y del Viceinterventor, los mismos funcionarios que en la anterior legislatura.

Insistimos por enésima vez en que estos informes dejan claro que el PP es el único causante de que no se prorrogara en 2015 el convenio que firmó su Gobierno en 2014 con el Ayuntamiento de Ocaña para su mal llamado “Servicio de extinción de incendios y salvamento”.

Como está acreditado, ni Tizón ni Bravo incluyeron en los presupuestos de 2015 de la Diputación y del Consorcio de Extinción de Incendios dotación presupuestaria para dicho convenio, que era condición necesaria para su prórroga en el año 2015 y que al incumplirla implicó la extinción de este acuerdo.

Difícilmente el actual Gobierno de la Diputación puede cumplir un convenio que no existe ni puede abonar al Ayuntamiento de Ocaña cantidades que no figuran en ningún sitio.

Lo que tienen que hacer los responsables del PP, como García-Tizón y Bravo, es, en lugar de acusar falsamente al actual equipo de Gobierno, primero reconocer de una vez por todas su pésima gestión y que son los culpables de la extinción de este convenio y, segundo, explicar por qué decidieron no prorrogar dicho acuerdo.

Por mucho que se repita una mentira ésta no se convierte en verdad y no vamos a dejar de poner en evidencia y criticar las mentiras del PP, de Bravo y de Tizón, en torno al convenio que firmaron cuando gobernaban en la Diputación, actitud con la que están confirmando que su intención al establecer este acuerdo estaba muy lejos del interés general de los ciudadanos y ciudadanas de la comarca de Ocaña.

El actual Gobierno de la Diputación sí va a dar una solución adecuada y definitiva a las necesidades en materia de bomberos de la comarca de Ocaña, que lo que necesita es un parque de bomberos comarcal que es el que vamos a construir.

Un parque que estaría ya en marcha si el PP cuando llegó en 2011 al Gobierno de la Diputación no hubiera metido en un cajón el proyecto de cierre de mapa provincial del servicio de bomberos que fue aprobado en 2008 por el Consorcio y que contemplaba la construcción de parques de bomberos en los Montes de Toledo y la Mesa de Ocaña en base al estudio que al respecto proponían los técnicos.

El Gobierno socialista en la Diputación SÍ apoya a los ciudadanos de la comarca con acciones y actuaciones, y no con titulares de prensa o pancartas. Por eso hemos recuperado ese proyecto y se ha iniciado el proceso de construcción de los parques de Orgaz, Navahermosa y Ocaña y, por ello y ante el alarmismo que está transmitiendo irresponsablemente el PP queremos enviar un mensaje de tranquilidad a los habitantes de la comarca de Ocaña.

Exigimos, por tanto, al PP y sus diputados provinciales que dejen de enredar, de alarmar irresponsablemente a los ciudadanos.