A favor del deporte inclusivo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN COLABORA CON ASPAYM PARA FAVORECER LA PRÁCTICA DEPORTIVA DE PERSONAS CON LESIÓN MEDULAR

13-Mayo-2016

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Asociación de Parapléjicos de Toledo (ASPAYM), José Ramón del Pino, han firmado un convenio de cooperación para fomentar la actividad deportiva, dinamizadora e integradora a través de la práctica del pádel adaptado en sillas de ruedas.

La Diputación provincial aportará la cantidad de 3.500 euros para cofinanciar el importe de los gastos que conlleve la práctica del pádel adaptado en sillas de ruedas para personas con lesión medular de la provincia de Toledo.

El acuerdo contribuye al desarrollo de las actividades programas por la Asociación de Parapléjicos de Toledo (ASPAYM) para el 2016, conforme al proyecto presentado al Servicio de Juventud, Deportes e Igualdad.

Las dos partes firmantes del convenio comparten el interés por la actividad física y el deporte de las personas con lesión medular en el ámbito de la provincia de Toledo.

Se entiende que el ejercicio físico puede convertirse en un elemento fundamental para la convivencia y la superación.

Deportes como el pádel adaptado en sillas de ruedas fomenta la autonomía personal, mejora la movilidad, coordinación y equilibrio de las personas beneficiarias.

Del mismo modo, se estimula la integración real de los discapacitados en las actividades de la vida diaria, mejorando el estado anímico y emocional gracias a un buen estado físico de salud, elevando la autoestima de los beneficiarios.

La Diputación de Toledo reconoce el trabajo de ASPAYM Toledo, de representación de los lesionados medulares y su participación en el movimiento asociativo de discapacitados, tanto en el ámbito provincial como autonómico y nacional.

La Asociación de Parapléjicos de Toledo facilita que los discapacitados físicos adquieran los conocimientos y ayudas necesarias para su plena integración social, así como elevar a las autoridades cuantas sugerencias y propuestas sean necesarias para mejorar la calidad de vida y la plena integración de su colectivo.-