Seña de identidad para los toledanos

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


GUTIÉRREZ DESTACA LA TRADICIÓN Y REIVINDICACIÓN LABORAL EN EL DÍA DEL VALLE Y EL 1º DE MAYO

01-Mayo-2016

Álvaro Gutiérrez ha participado hoy de los actos conmemorativos de la Virgen del Valle, en Toledo, que coinciden con el primero de mayo, Día del Trabajador, señalando que “es un día de alegría y tradición para los toledanos, pero también de reivindicación para los trabajadores”.

El presidente de la Diputación Provincial ha querido acompañar a los toledanos hoy domingo, uno de mayo, en la celebración religiosa, los tradicionales chupinazos y posterior recorrido por los puestos en honor de la Virgen del Valle.

Álvaro Gutiérrez ha señalado la importancia de esta fecha para los toledanos y su coincidencia con el Día del Trabajador, incidiendo en la importancia de “reivindicar los derechos laborales perdidos y tener muy en cuenta a quienes siguen en situación de desempleo y quieren igualdad de oportunidades”.

En este punto, el presidente provincial ha aludido a la celebración este fin de semana “de nuevos exámenes para las bolsas de trabajo de la Diputación, con miles de aspirantes, así como la participación de la Institución en el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades, por primera vez tras cuatro años de estancamiento”.

En definitiva, Gutiérrez ha defendido la relevancia del Día del Valle en Toledo, pero sin perder de vista el deber de las administraciones de trabajar por asegurar la igualdad de oportunidades para el acceso al mercado laboral.

Álvaro Gutiérrez ha asistido esta mañana a la Ermita de la Virgen del Valle, construida en torno al siglo XVII, junto al presidente regional, Emiliano García-Page, la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, y una nutrida representación de la sociedad toledana.

Junto a un numerosísimo público, que acude cada año a mostrarle su devoción a la Virgen del Valle, en una demostración de respeto mariano que se remonta a muchos siglos atrás, el presidente de la Diputación de Toledo ha compartido una fiesta de enorme calado social y muy querida por los ciudadanos.

Tras el oficio religioso, Álvaro Gutiérrez ha participado de los chupinazos a los pies de la Ermita para recorrer más tarde los diferentes puestos situados en el recorrido de la carretera del Valle, departir con los vecinos y trasladarles los mejores deseos, en un día de marcado carácter social por coincidir con la celebración del uno de mayo o Día del Trabajador.

El buen clima ha acompañado la presencia del presidente provincial, que ha valorado la importancia de una celebración que forma parte de la historia misma de una ciudad reconocida por su capacidad para el diálogo, el entendimiento y la convivencia, tres actitudes que forman parte de una de las romerías más populosas de Toledo, que además se caracteriza por sus excelentes vistas de la ciudad, bañada por el Tajo.-

Audio 1

Gutiérrez defiende igualdad oportunidades

Audio 2

Reivindicación 1º de mayo