DIPUTACIÓN DE TOLEDO Y JUNTA DE COMUNIDADES COMPARTEN COMPROMISO CON TORRIJOS Y SU COMARCA
12-Abril-2016
El presidente de la Diputación destaca que en lo que va de legislatura el Gobierno provincial ha invertido tres millones de euros en Torrijos y los pueblos de la comarca torrijeña
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, expresaba hoy su compromiso con Torrijos y su comarca, compromiso que comparte con el presidente regional, Emiliano García-Page, quien presidía hoy en Torrijos el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha que se celebraba en la localidad una de sus reuniones itinerantes.
Álvaro Gutiérrez, que asistió a la reunión del Consejo de Gobierno, comparecía ante los medios de comunicación junto a Emiliano García-Page, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, que también estuvieron presentes en la reunión celebrada por el Ejecutivo autónomo en la localidad torrijeña.
En sus palabras, el presidente de la Diputación reconocía la cercanía que está demostrando el presidente de Castilla-La Mancha con los municipios y los ciudadanos y ciudadanas de la región a quienes está acercando la acción de su Gobierno con estas reuniones itinerantes que en esta ocasión ha tenido lugar en la provincia de Toledo.
Como ejemplo del compromiso de su Gobierno con Torrijos y su comarca, Gutiérrez resaltaba que en lo que va de legislatura la Diputación ha destinado 3 millones de euros a los pueblos de la comarca a través de los planes provinciales y el plan de inversiones en infraestructuras municipales. De ellos, 263.000 corresponde a la localidad de Torrijos.
Así mismo, destacaba que el empleo es otro de los compromisos del Gobierno de la Diputación y recordaba que junto a Torrijos, en las localidades de Camarena y de Nombela, se van a desarrollar tres de los 25 talleres de empleo que la Diputación promueve en la provincia y que, de forma global, van a suponer la creación de 322 puestos de trabajo, entre alumnado, coordinadores, monitores, profesores y auxiliares administrativos.
Unos talleres de empleo que se pondrán en funcionamiento próximamente y cuyos exámenes selectivos se celebraban este fin de semana en Toledo con la participación de 2.000 personas.
“Compromiso de la Diputación, con las inversiones, con el empleo, con la formación, con los municipios, con Torrijos y su comarca” añadía Gutiérrez para finalizar agradeciendo la cercanía del presidente de Castilla-La Mancha en nombre de todos los alcaldes de la provincia de Toledo”.