LA DIPUTACIÓN FAVORECE EL FUNCIONAMIENTO DE LA EXTENSIÓN DE LA UNED EN EL MUNICIPIO DE TORRIJOS
04-Abril-2016
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, muestra su absoluta confianza en la necesidad de estar al lado de las enseñanzas universitarias, de la UNED de Talavera de la Reina y de su Extensión Universitaria en el municipio de Torrijos, por lo que sella un convenio de ayuda financiera para su funcionamiento dotada con 20.000 euros.
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, han firmado un convenio de colaboración para financiar la Extensión de la Universidad a Distancia (UNED) en Torrijos, para el curso 2015/2016.
La defensa de las enseñanzas universitarias y la conveniencia de que las mismas lleguen al mayor número de personas en la provincia de Toledo preside el acuerdo de un convenio que facilita el mantenimiento y la gestión de un centro en la localidad torrijeña.
La relevancia de asegurar el futuro de esta extensión universitaria radica en su gran implantación, no solo en el municipio donde se localiza, sino para el conjunto de localidades próximas, que se benefician directamente de la existencia del módulo.
La ayuda destinada por la Diputación para la Extensión Universitaria en Torrijos supone una apuesta evidente por la educación y la cultura y su encaje necesario en el progreso y libertad de los pueblos.
Conviene recordar que la Diputación es patrono fundador del Consorcio del Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, y valedor de la calidad de las enseñanzas que imparte esta matriz y el resto de extensiones universitarias y centros asociados, que prestan un servicio fundamental en casi una treintena de grados universitarios y varios idiomas.