MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


La Residencia Universitaria de la Diputación ofrece 110 plazas para el curso 2012-2013

31-Agosto-2012

• La mayoría de las estudiantes proceden de la comarca de Talavera de la Reina
• La residencia colabora con Instituciones, Fundaciones y Asociaciones toledanas

La Residencia Universitaria “Santa María de la Cabeza”, dependiente de la Diputación de Toledo, comenzará el nuevo curso académico 2012-2013 con una ocupación completa de 110 residentes, procedentes en su mayoría de los pueblos de la provincia de Toledo, principalmente de la comarca de Talavera de la Reina. A pesar de ello, se registran peticiones procedentes de todos los puntos de nuestra región.

La Residencia iniciará el curso con una ocupación total de sus plazas, cuyo número asciende a 110. Hay que destacar el importante servicio que presta esta Institución, dependiente de la Diputación de Toledo, por cuanto las universitarias que se ven obligadas a desplazarse de sus hogares para cursar sus estudios superiores, encuentran en la misma el lugar más adecuado para alojarse.

La Diputación de Toledo mantiene permanentes mejoras y adecuación de las instalaciones a las necesidades de las residentes y ha introducido en los últimos años importantes mejoras tecnológicas para facilitar el acceso de los estudiantes a la información precisa que les sirva de ayuda y consulta en su formación académica. Las carreras más demandadas son las de Magisterio y Enfermería.

La Residencia Universitaria “Santa María de la Cabeza” es un centro muy apegado a la realidad cultural de la ciudad y la provincia de Toledo, pues además de cumplir la función principal de alojamiento y estudio para las universitarias, colabora de forma permanente y continuada con Asociaciones y Fundaciones toledanas.

Conviene señalar la colaboración de la Residencia con la universidad regional, especialmente en la celebración de cursos de verano, entre los que destaca el E.S.T.O (Curso de Español para Extranjeros), así como con otras muchas entidades culturales de la provincia y la ciudad de Toledo, con especial atención al Congreso Sefardí y otras iniciativas que apuesten por el conocimiento y la tolerancia.

Hay que recordar que de las 110 residentes, cinco se beneficiarán de las becas aprobadas por la Diputación, concedidas tras un exhaustivo estudio de las condiciones personales y familiares y los resultados académicos.

La Residencia Universitaria de la Diputación de Toledo se ha convertido en la más veterana de cuantas ofrecen este servicio a los estudiantes que acuden a nuestra provincia a cursar sus estudios superiores.