EMPLEO Y CULTURA CENTRAN LA REUNIÓN DE ÁLVARO GUTIÉRREZ Y EL ALCALDE DE LA GUARDIA
26-Febrero-2016
El presidente de la Diputación se interesa por los proyectos de la localidad toledana
Empleo y cultura han sido los temas principales de la reunión que han mantenido el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de La Guardia, Javier Pasamontes, en la que repasaron la situación del municipio y los principales proyectos que el equipo de Gobierno municipal quiere llevar a cabo esta legislatura, algunos de ellos con el apoyo de la Institución provincial.
Uno de los proyectos relacionados con el empleo abordado entre ambos responsables ha sido el taller de empleo “El Convento: 2ª Fase” que se va a desarrollar en La Guardia promovido por la Diputación provincial dentro de la programación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que se centrará en la restauración de edificios.
Javier Pasamontes, que estuvo acompañado por el concejal de Obras Públicas y Urbanismo, Francisco Santiago, agradeció a Álvaro Gutiérrez el apoyo y la implicación de la Diputación en el desarrollo de los talleres de empleo, resaltando la doble vertiente que estas iniciativas mixtas tienen al combinar la formación tan necesaria y el empleo proporcionando un contrato laboral a los participantes.
Además, en el caso de La Guardia, se produce un valor añadido a estos fines tan importantes como es la recuperación y conservación del patrimonio de la localidad, ya que el taller de empleo en el que van a participar 10 alumnos y alumnas continuará el proyecto de recuperación del convento de la Orden Trinitaria de la localidad actuando sobre la solera y la cripta.
El presidente de la Diputación coincidió con el alcalde en la importancia de esta iniciativa de formación y empleo y felicitó a Pasamontes por su apuesta por el empleo y la recuperación de patrimonio y por su intención de que las intervenciones que se están realizando en el convento tengan como objetivo final convertirlo en biblioteca pública.
También abordaron ambos responsables la adhesión del Ayuntamiento de La Guardia al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que cuenta con la financiación de la Diputación provincial.
En el caso de la localidad toledana van a ser 25 parados los que participen en esta iniciativa, que, según resaltó el alcalde, se suma a los planes de empleo que en los últimos años ha desarrollado el propio ayuntamiento y en los que han participado una media de 80 desempleados al año.
Por último, Javier Pasamontes se interesó por las ayudas que la Diputación provincial en materia cultural va a convocar con la intención de poder acceder a las mismas para la tradicional representación de “La Pasión dramatizada” que escenifica todos los años el grupo de teatro La Pasión.
Tradicionalmente, “La Pasión” se ha representado en la Iglesia Parroquial pero este año, según informó Pasamontes a Gutiérrez, se va a cambiar, por primera vez en 30 años, el lugar donde se ponga en escena esta representación. Será en el Pabellón Municipal que el Ayuntamiento de La Guardia ha puesto a disposición del grupo de teatro, ante la imposibilidad de que pudieran representarla en el templo.