LA DIPUTACIÓN PROMOCIONA LA PRESENCIA EN ENOFUSIÓN DE 19 BODEGAS Y COOPERATIVAS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO
25-Enero-2016
El presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, concretó la colaboración en la reunión mantenida con el director técnico de Enofusión y el director de Pomona Keepers, la empresa organizadora de la feria.
La Diputación de Toledo ha promocionado la presencia de casi una veintena de bodegas y cooperativas en Enofusión, el certamen nacional e internacional dedicado a los vinos de calidad y al maridaje de productos de gran tradición que se celebra en Madrid, en el Palacio de Congresos de Madrid dentro de la XIV Cumbre Internacional de la Gastronomía Madrid Fusión.
De esta forma, la Diputación provincial ha apoyado y respaldado, por primera vez, la presencia de vinos y productos toledanos en Enodifusión, un encuentro para el sector del vino que celebra en 2016 su sexta edición, desde hoy lunes, día 25 de enero, hasta el miércoles 27, y que reúne en un mismo marco a bodegueros, hosteleros, distribuidores, enólogos, sumilleres, periodistas y aficionados a la cultura del vino de todo el mundo.
La Diputación de Toledo continúa así su política de apoyo a las empresas y cooperativas vinícolas y a los productos gastronómicos de la provincia respaldando la presencia de éstas en certámenes de gran importancia nacional o internacional.
Enofusión es uno de esos escaparate de primera magnitud para que los vinos de la provincia de Toledo muestren su calidad y por, ello, “hemos querido apoyar y promocionar la presencia del sector en este certamen”, tal y como resaltaba el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en la reunión que mantuvo con el director técnico de Enofusión, José Luis Murcia, y el director de Pomona Keepers, Vicente Sánchez, en la que se sustanció la colaboración de la Institución provincial.
Álvaro Gutiérrez manifestó que el apoyo a los sectores productivos es una prioridad para su equipo de Gobierno y por ello ha promovido la presencia de 19 bodegas y cooperativas para que puedan dar a conocer sus vinos en este importantísimo encuentro.
Las firmas toledanas que desde hoy y hasta el miércoles estarán en Enodifusión son: Castillo de Consuegra, San Antonio Abad, Bodega Campos de Dulcinea, Bodega Romaila, Bodegas Alcerdet, Bodegas Camino Alto, Bodegas Canapy, Bodegas Gonzalo Valverde, Bodegas Kiries, Bodegas Más que Vinos, Bodegas Vihucas, Bodegas y Viñedos Muñoz, Bodegas y Viñedos Pinuaga, Capilla del Fraile, Condes de Fuensalida S. COOP. de CLM, Finca Loranque, Hacienda Villarta, Jiménez Landi y Pagos de Familia Marqués de Griñón S.A.
El miércoles, día 27, se celebrará una cata de varios vinos “Top” de la provincia de Toledo, que estará maridada con productos gastronómicos de los diferentes pueblos toledanos.
La Diputación de Toledo apoya por primera vez la participación de firmas toledanas en este certamen que ha acreditado su calidad en las cinco ediciones anteriores, donde se han mostrado los vinos más destacados de España y del mundo.
Al igual que ha ocurrido con Fitur, los recursos provinciales se agrupan para rentabilizar las oportunidades y obtener los mejores resultados ante los profesionales del sector, en este caso vinícola que tanta importancia tiene en la provincia y, además, complementarlo con la presentación de los productos más representativos de la gastronomía de la provincia, como una forma de apoyar también la capitalidad gastronómica de Toledo.
Enofusión 2016 va a ser el punto de encuentro obligado para bodegueros, hosteleros, distribuidores, enólogos, sumilleres, periodistas y profesionales de la gastronomía y que el año pasado acogió más de 10.000 visitas.