Del 25 de enero al cuatro de marzo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL SERVICIO DE MEDIO AMBIENTE DE LA DIPUTACIÓN PREPARA LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE PLANTAS 2016

20-Enero-2016

El Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, que coordina José Luis Fernández, con la colaboración del Vivero Educativo “Taxus”, prepara la tradicional Campaña de Donación de plantas, de carácter gratuito, con la previsión de entregar más de 24.000 plantas.

Está previsto que más de 260 entidades de diversos municipios de la provincia de Toledo participen este año en la Campaña de Donación de Plantas que el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, coordinado por José Luis Fernández, prepara en el Vivero Educativo “Taxus”.

Desde el 25 de enero y hasta el cuatro de marzo, aquellas entidades interesadas en beneficiarse de esta campaña, ya consolidada, deben proceder a retirar las plantas concedidas, en su mayoría autóctonas, con lo que al finalizar la misma, más de 24.000 plantas se habrán distribuido por toda nuestra provincia.

Una de las notas predominantes de la campaña reside en el reparto equitativo de las plantas, teniendo en cuenta las especies ofertadas y los solicitantes, para que todos los municipios se beneficien de esta medida.

La mayoría de los peticionarios se corresponden con los ayuntamientos, aunque también participan colegios públicos, concertados, institutos de educación secundaria y centros de ecuación de adultos, además de asociaciones, sobre todo vecinales.

Todas las entidades solicitantes serán aceptadas sin excepción, y las plantas concedidas habrán de destinarse a ajardinamiento y reforestaciones en el caso de Ayuntamientos, al ajardinamiento de los centros educativos y a actividades de educación ambiental en los colegios e institutos.

El número de especies de plantas donadas ascenderá a 20. El arbusto autóctono más solicitado es el aromático romero; entre los árboles autóctonos, el pino piñonero; y de los árboles no autóctonos, el más elegido es la Melia (especie dedicada únicamente al ajardinamiento y nunca a la reforestación).

La campaña es totalmente gratuita, pero las entidades que participan en ella deben recoger las especies vegetales por sus propios medios en el Vivero Educativo “Taxus”.-