El vicepresidente Ángel Luengo se suma solidariamente a esta iniciativa

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN COLABORA CON LA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE TOLEDO

14-Enero-2016

El vicepresidente de Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno, Ángel Luengo, ha participado hoy de la jornada de donación de sangre que se está desarrollando en el Palacio Provincial, fruto de la colaboración que la Corporación mantiene con la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, que condiciona la participación de los trabajadores al menos dos veces al año en esta propuesta generosa y altruista.

Los trabajadores de la Diputación de Toledo, así como todos los ciudadanos que lo deseen, están hoy donando sangre en el Palacio de la Diputación de Toledo, en una jornada que se ha iniciado a las nueve de la mañana y se prolongará hasta las dos de la tarde.

La colaboración entre la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo y la Diputación Provincial es una tradición que se realiza dos veces al año, en el marco de visitas de esta Asociación a los organismos oficiales y administrativos de la provincia de Toledo.

La iniciativa surge como consecuencia de la necesidad de colaborar en la campaña de donación de sangre, confirmándose así la cooperación permanente entre las dos Instituciones, que se materializa con la ayuda económica que anualmente destina la Diputación a la Hermandad.

La Diputación de Toledo cede sus instalaciones y facilita el trabajo de los equipos médicos y sanitarios encargados de las extracciones para que los toledanos se solidaricen con las personas necesitadas de transfusiones urgentes, dada la escasez de los bancos de sangre de los hospitales.

La Hermandad de Donantes de Sangre desplaza a un equipo para completar su labor, que cuenta en éste caso con la desinteresada colaboración de los funcionarios y empleados de la Diputación de Toledo, quienes generosamente contribuyen con aquellos que necesitan de la ayuda de todos y que esperan en los centros sanitarios la solidaridad de los ciudadanos en la donación de sangre.-