Con la publicación de las bases generales en el Diario Oficial de la Provincia

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


MAÑANA SE CONVOCAN LAS PRIMERAS 6 BOLSAS DE TRABAJO DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO PARA 2016

07-Enero-2016

Los interesados tienen 20 días naturales para presentar sus solicitudes que pueden cursar en cualquier institución con registro único

El Diario Oficial de la Provincia publicará mañana viernes, día 8 de enero, la convocatoria de las seis primeras bolsas de trabajo de funcionarios que la Diputación provincial de Toledo abrirá en 2016 y que sumarán un total de 20 bolsas ofreciendo empleo para unos 800 trabajadores.

La publicación de las bases generales en el DOP se realiza después de que fueran aprobadas por la Mesa General Negociadora Única de la Diputación el pasado 30 de diciembre fijándose las normas de funcionamiento, los requisitos de participación y el procedimiento selectivo.

Las seis bolsas de trabajo que se convocan corresponden a las categorías de gobernanta/e; operario/a de servicios (operario/a almacén); operario/a oficios (operario/a ganadero); operario agrícola; operario/a de mantenimiento; y lavandero/a.

Los interesados tendrán un plazo de 20 días naturales para presentar sus solicitudes que podrán cursar en cualquier institución que cuente con registro único, de forma que se facilitan los trámites a los solicitantes ya que además de en el Departamento de Recursos Humanos y en el Registro General de la Diputación Provincial, podrán hacerlo en ayuntamientos y organismos que cuenten con ventanilla única.

Las bases de estas bolsas de trabajo establecen que se confeccionarán conforme a la puntuación obtenida por los participantes que superen el correspondiente proceso selectivo, así como que se reservarán un 5% de los puestos a personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Tienen acceso a las bolsas todos aquellos que acrediten nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley 4/2011 de empleo público de Castilla-La Mancha; tener cumplidos 16 años; no tener abiertos expedientes disciplinarios o inhabilitaciones administrativas; y estar en posesión de los requisitos académicos solicitados para cada puesto.

Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes y en el plazo máximo de un mes se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos a la que seguirá la definitiva tras un periodo de cinco días para reclamaciones o subsanación de errores.

El proceso de las bolsas continuará con la publicación definitiva de admitidos, tras lo cual se llevará a cabo el proceso selectivo a través de un cuestionario de preguntas centrado en el temario exigido para cada categoría.

A la convocatoria de estas seis primeras bolsas de trabajo van a seguir de forma inmediata las restantes y la próxima semana mismo se continuará la convocatoria de nuevas bolsas hasta completar las 20 categoría que la Diputación de Toledo abrirá en este recién estrenado año 2016.

Se trata de la mayor oferta de regulación de empleo temporal que la Institución provincial ha hecho a lo largo de su historia y que fue aprobada por unanimidad en la Mesas General Negociadora Única, tal y como ha querido resaltar el vicepresidente diputado del Área de Servicios Generales y Empleo, Fernando Múñoz.

Recordaba Muñoz que “se traba de un número importantísimo de bolsas de trabajo, nada más y nada menos que 20, lo que supone abrir 15 más de las que en estos momentos hay abiertas”, incidiendo en que “va a suponer la creación de empleo y ofrecer una oportunidad de trabajo a 800 personas”.

Una convocatoria, resaltaba el vicepresidente, con la que “el Gobierno de la Diputación cumple con el compromiso y la responsabilidad que asumimos de fijar el empleo como una de nuestras prioridades” y, añadía, “lo estamos cumpliendo con rapidez, en los seis primeros meses de legislatura, con transparencia, con diálogo y con consenso”.