Reunión con la Asociación del Comercio de Talavera

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ APUESTA POR REACTIVAR EL COMERCIO TALAVERANO EN FAVOR DE LA ECONOMÍA LOCAL

10-Diciembre-2015

Álvaro Gutiérrez se ha reunido con el presidente de la Asociación del Comercio de Talavera, Julio Díaz, y miembros de la Ejecutiva, acompañado por el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, la diputada provincial y concejal del Ayuntamiento, Flora Bellón, analizando las demandas y realidad de un sector fundamental para el crecimiento económico de la ciudad y la comarca.

El presidente de la Diputación de Toledo ha compartido las preocupaciones del comercio talaverano y ha defendido la necesidad de que este sector se adapte al momento actual que vivimos y dar respuestas a las nuevas tendencias que exigen los clientes, aunque ha resaltado como fundamental para la recuperación la mejora de las condiciones económicas que revitalicen el consumo.

En este aspecto ha destacado la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo Regional, que va a promover la creación en Talavera de la Reina de hasta 700 nuevos empleos, lo que va a despertar de su letargo a los consumidores.

Álvaro Gutiérrez ha animado a los comerciantes a apostar por una campaña de promoción del comercio local, que aglutine a los pueblos de la comarca y genere una corriente positiva de consumo para el pequeño comercio local.

La necesidad de recuperar un sector estratégico como el comercio para la ciudad de Talavera de la Reina ha centrado la reunión mantenida esta tarde por el presidente de la Diputación de Toledo con la Asociación del Comercio local, que en palabras de su máximo representante, Julio Díaz, “necesita oxígeno y un impulso necesario para recuperar el esplendor que siempre tuvo la ciudad en el pasado en este aspecto”.

La Asociación del Comercio de Talavera de la Reina ha trasladado a Álvaro Gutiérrez su diagnóstico de la situación actual y la necesidad de avanzar en diferentes proyectos que, en su opinión, no pueden demorarse más allá del próximo ejercicio, como puede ser un centro comercial a cielo abierto de la ciudad.

La intención de la ACT es que en un futuro Talavera sea un centro comercial abierto, entendido como un concepto de forma de cooperación comercial que se lleva a cabo en un área en el cual se desarrollan actividades comerciales, de servicios y recreación y que permite enfrentar las dificultades que posee el comercio minorista, como por ejemplo acciones de promoción, distribución, seguridad y marketing o financiamiento.

En el caso de Talavera de la Reina se trataría de un proyecto bastante factible por su terreno llano y la buena distribución y comunicación de sus calles, con miras a que las gentes de la comarca acudan a ese centro comercial abierto, en el que se convertiría la ciudad, favoreciendo la unión de todos los comerciantes y profesionales para incrementar la atracción de la demanda.

Otro de los asuntos tratados ha sido la conveniencia de aumentar la competitividad del pequeño comercio en la ciudad, para responder a las demandas reales de los consumidores, adaptándose a las demandas y a las nuevas tendencias del mercado del siglo XXI.

La Asociación del Comercio de Talavera (ACT) nace para contribuir al desarrollo comercial y económico de la ciudad, así como la promoción de los intereses de sus asociados.

Actualmente cuenta con más de 100 asociados, comerciantes y profesionales, y trabaja para proteger y conservar el comercio tradicional, como pulmón de la economía actual de la ciudad.

Los principales objetivos de la Asociación son mejorar la competitividad del comercio, potenciar y dinamizar el comercio tradicional., mejorar la calidad y variedad de la oferta comercial y aumentar la confianza de las gentes de la Comarca para lograr aumentar el consumo en la ciudad.-