En su visita a la Asociación de Lucha contra los malos tratos de Talavera de la Reina

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ DEFIENDE UN PACTO NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

10-Diciembre-2015

El presidente de la Diputación de Toledo ha visitado esta mañana la sede de la Asociación de lucha contra los malos tratos de Talavera de la Reina, donde se ha reunido con su presidenta, Josefa Rocamora, y voluntarias de la Asociación para mostrarle todo el apoyo personal y de la Institución que preside en la labor de atención y protección que desarrollan con las víctimas de la violencia machista.

Álvaro Gutiérrez ha reivindicado hoy, durante su visita a la Asociación de lucha contra los malos tratos de Talavera de la Reina, “un pacto de estado y contra la violencia machista de todos los partidos políticos, para acabar con esta lacra”.

Ha añadido el presidente “la necesidad de educar en ciudadanía para que esto no vuelva a ocurrir. Nos corresponde a las administraciones poner los recursos necesarios para combatir estas situaciones, donde no pueden producirse recortes, tal y como ha ocurrido durante los últimos cuatro años, llegándose incluso a cerrar algunos centros como este”.

Álvaro Gutiérrez ha felicitado a la presidenta y a todas las voluntarias por su trabajo y la labor de asistencia, acompañamiento, atención social, económica y laboral, así como asesoramiento jurídico y atención psicológica que se presta a las mujeres maltratadas”.

En el año 2015, la Asociación atendido a un total de 309 personas en sus instalaciones, gracias al trabajo desinteresado, tal y como ha comentado la presidenta de la Asociación, Josefa Rocamora, quien ha señalado que cuando hablamos de violencia de género nos referimos a terrorismo machista”, y ha lamentado que este año, muy posiblemente, se registren más víctimas que el pasado año.

Álvaro Gutiérrez ha atendido las peticiones de la presidenta y las voluntarias, de cara a facilitar el desarrollo de su trabajo y la atención prestada a las mujeres víctimas de actitudes violentas y ajenas al margen de convivencia deseable.-

Audio 1

Álvaro Gutiérrez defiende un pacto de estado

Audio 2

Gutiérrez rechaza los recortes