EXCELENTE ACOGIDA POPULAR DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN LA DIPUTACIÓN
05-Diciembre-2015
La Diputación de Toledo celebra su primera jornada de puertas abiertas con una excelente acogida de público, que está respondiendo a la oferta cultura y divulgativa ofertada por la Institución para conmemorar el XXXVII Aniversario de la Constitución Española y que se prolongará hasta el próximo martes, permitiendo a toledanos y turistas acercarse a la acción de gobierno, competencias y patrimonio cultural e histórico de la Diputación Provincial.
Las primeras horas de las jornadas abiertas en la Diputación de Toledo están recibiendo el respaldo popular, que acude a las horas programadas para realizar las visitas guiadas por el Palacio Provincial, de la mano de personal experto, dependiente del Servicio de Turismo de la Corporación.
Los visitantes son recibidos en la puerta de la Institución, donde se les explica la historia del edificio, cuya construcción se remonta al año 1836, ejerciendo desde entonces su función de forma ininterrumpida, tras la creación de estas administraciones en las Cortes de Cádiz de 1812.
Tras conocer los lugares donde se realiza la acción de gobierno provincial, los grupos acceden al Salón de Plenos, donde comparten aquellos aspectos que tienen que ver con el nivel competencial de la Institución y su labor de apoyo y ayuda a los municipios toledanos, para que el bienestar y la calidad de vida llegue al conjunto de ciudadanos de la provincia.
Para terminar la visita, conocen el Archivo Provincial y la Biblioteca, donde se guardan documentos de indudable valor documental, muy demandados y consultados por estudiosos e investigadores.
Durante el recorrido, los visitantes se acercan a las obras de arte y el patrimonio conservado en el Palacio Provincial, que supone un importante reclamo añadido a la propia propuesta de jornada de puertas abiertas de la Diputación de Toledo.-