DIPUTACIÓN Y JUNTA DE COMUNIDADES DESTINAN 38 MILLONES DE EUROS A CREAR EMPLEO EN LA PROVINCIA DE TOLEDO
01-Diciembre-2015
Álvaro Gutiérrez firma con Emiliano García-Page el convenio para el desarrollo del Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha al que se han adherido 210 ayuntamientos toledanos
Los gobiernos de la Diputación de Toledo y de Castilla-La Mancha van a destinar de forma conjunta 38 millones de euros a la creación de empleo en la provincia de Toledo, lo que va a permitir que más de 8.000 parados y paradas accedan a un puesto de trabajo.
En esa colaboración administrativa, la Junta de Comunidades aportará la cantidad de 20.000.000 de euros, por 18.000.000 de euros la Diputación de Toledo.
Estas son las cifras que ponen de manifiesto la importancia del convenio de colaboración que hoy firmaba el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, así como los presidentes de las cinco Diputaciones de la región, en presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para el desarrollo del Plan Extraordinario de Empleo que la Junta de Comunidades ha puesto en marcha para luchar contra el desempleo, que es el principal problema de nuestra comunidad autónoma y nuestra provincia.
Álvaro Gutiérrez aseguraba que “hoy estamos de enhorabuena todos, pero muy especialmente los miles de parados y las miles de familias de la provincia de Toledo, y de Castilla-La Mancha, que van a poder tener un contrato laboral, que van a poder llevar un salario a sus hogares y que van a poder recuperar la dignidad que da tener trabajo”.
El presidente provincial ha añadido que “quiero felicitar al gobierno de Castilla-La Mancha y a su presidente, así como a la consejera, por haber puesto en marcha este plan de empleo, por haberlo hecho con la rapidez que lo han hecho y por haber demostrado sensibilidad con quienes más lo necesitan, y por haberlo demostrado que se puede gobernar con alma”.
El presidente se mostró orgulloso de que la Diputación de Toledo, por fin, apueste por el empleo y haya puesto a las personas en el centro de su acción política, señalando que “me siento orgulloso de los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas que han apostado decididamente por este Plan, sumándose prácticamente en su totalidad al mismo. Han sido 210 las entidades que han solicitado acogerse al plan, solicitando 718 proyectos”.
Álvaro Gutiérrez ha subrayado la importancia de la contribución provincial pues “aportamos 18.000.000 de euros, que sumados a los 20.000.000 de euros que pone la Junta de Castilla La Mancha en este Plan, permitirán dar un trabajo a más de 8000 desempleados y desempleadas de la provincia de Toledo”.
El presidente ha destacado la responsabilidad y el compromiso que han demostrado los alcaldes de la provincia de Toledo, entre los que tiene el honor de ser uno más, para dejar al margen cualquier interés que no sea el de sus vecinos y vecinas y combatir el principal problema que sufren, que es el paro.
Confirmó Gutiérrez tras la firma del convenio de colaboración que el Gobierno de la Diputación de Toledo va a ir de la mano del de Castilla-La Mancha en todas aquellas iniciativas dirigidas a la creación de empleo y la reactivación económica que tanto necesita nuestra provincia y que tanto están esperando los miles de parados de nuestros pueblos y ciudades.-
Audio 1
Gutiérrez felicita a todos los actores
Audio 2
Álvaro Gutiérrez valora el papel de los Ayuntamientos