Del 20 al 29 de noviembre

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


MARÍA ÁNGELES GARCÍA MUESTRA EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO A CIBRA 2015

16-Noviembre-2015

La Diputación enviará el programa de mano del Festival, con todas las actividades y programación de películas, a los ayuntamientos y bibliotecas municipales de la provincia de Toledo. La vicepresidenta del Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García López, ha mostrado hoy, durante la presentación de la 7ª edición del Festival del Cine y la Palabra (CIBRA 2015), el apoyo de la Institución a esta cita, consolidada en el panorama cultural de la provincia de Toledo.

La Diputación de Toledo colabora con una nueva edición del Festival del Cine y la Palabra con una aportación económica y facilitar a la organización la confección de carteles anunciadores y los programas de mano necesarios para conocer el desarrollo del festival, que enviará a todos los Ayuntamientos y bibliotecas municipales.

María Ángeles García ha defendido el “apoyo necesario de las instituciones, pues apoyando la cultura y la educación se alcanzan grandes logros, se fomenta la convivencia y se evitan barbaries como la ocurrido este fin de semana en París”.

La vicepresidenta ha querido felicitar expresamente al director de del Festival por su trabajo, esfuerzo y capacidad para aunar voluntades de cara a mantener la ambición y el crecimiento de un Festival llamado a conseguir grandes éxitos, como lo viene haciendo desde su origen.

El Ayuntamiento de Toledo ha acogido este mediodía la presentación del Cibra 2015, en el que ha participado la vicepresidenta de la Diputación de Toledo, María Ángeles García López, junto al concejal de Cultura y Educación municipal y vicealcalde, José María González y el director del Festival, Gabriel Castaño.

La Diputación de Toledo apoya así una iniciativa cultural que se ha consolidado, con el paso de los años, en nuestra provincia y fuera de ella, recibiendo el reconocimiento general del mundo del cine por su trabajo y colaboraciones a favor del séptimo arte.

El Festival volverá a celebrarse este año en Toledo y en La Puebla de Montalbán, contando con importantes estrenos y una selección de las mejores producciones con guión adaptado, tanto nacional como internacional.

La imagen de este año está representada por un icono inequívocamente manchego: el Quijote. El cineasta es un quijote de nuestro tiempo, alguien que confunde la realidad con la fantasía y lucha contra gigantes con tal de contar una historia que existe en su cabeza. Ambos personajes comparten un espíritu luchador y la defensa a ultranza de sus ideas a pesar de que puedan sonar descabelladas.

El cartel representa esa dualidad del creador y también recoge la base fundamental del festival: la unión del cine y la literatura.

Para la promoción del Festival se ha rodado también un spot, en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, contando con la participación de un equipo formado por miembros de la organización del festival, La Recua Teatro y la colaboración del Instituto Alfonso X El Sabio.