ÁLVARO GUTIÉRREZ RECIBE AL NUEVO PRESIDENTE DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES Y CIENCIAS HISTÓRICAS DE TOLEDO
13-Noviembre-2015
El presidente de la Diputación de Toledo ha aprovechado la audiencia con el nuevo presidente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT), Roberto Jiménez Silva, para felicitarle por su nuevo cargo y por encontrarse a las puertas de la celebración del I Centenario de la Academia, que se conmemora en 2016.
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha compartido con el nuevo presidente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, Roberto Jiménez Silva, el interés por la cultura y la recuperación de los valores de la sociedad en general, pero muy especialmente en los ámbitos de la cultura, el arte y el saber, objetivos de la nueva dirección de la entidad.
Roberto Jiménez ha querido trasladar a Álvaro Gutiérrez los preparativos que lleva a cabo la Academia de cara al año 2016, cuando se cumplen 100 años de su creación, una fecha emblemática para todos sus integrantes, motivo por el que ha solicitado la cooperación institucional, del mismo modo que está haciendo con el resto de administraciones públicas y entidades privadas.
Otro de los asuntos tratados en la reunión se ha centrado en la participación de la Academia en las Rutas del Emperador Carlos V, de la que forma parte Toledo desde marzo de 2014. La intención de la RABACHT es sumarse a los propuestas de esas rutas, ocupadas de la investigación en torno a la historia, el arte y la cultura de la época del emperador Carlos V, para colaborar en cuantas actividades conjuntas de carácter cultural, lúdico, social, educativo y turístico se programen.
Finalmente, la declaración de Toledo como Capital Española de la Gastronomía en 2016 es otro acicate para la Academia, según su presidente, que precisa de las aportaciones de todos los estamentos, y que contará con las iniciativas de la RABACHT, para que su celebración sea un éxito para ciudadanos y visitantes y fuente de riqueza para el sector y la economía en general.
Álvaro Gutiérrez le ha trasladado a Roberto Jiménez su reconocimiento al papel que desempeña la Academia en la sociedad toledana, congratulándose de sus 100 años de vida y del traslado a su nueva sede en pleno corazón del Casco Histórico.-