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NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN APOYA A LOS MENORES CON AUTISMO Y OTRAS DISCAPACIDADES

11-Noviembre-2015

La Diputación de Toledo apoya económicamente, a través de la firma de un convenio de colaboración, a la Asociación a Favor de Niños con Necesidades Educativas Especiales de Toledo (AFANNES Toledo) para el desarrollo del proyecto “Apoyo Psicoeducativo a Niños/as con Autismo y otras discapacidades”.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Asociación a favor de niños con necesidades educativas especiales (AFANNES), Carolina Cabañas, firman un acuerdo de colaboración, por el cual la Diputación aporta la cantidad de 6.000 euros para reforzar las actuaciones que desde los centros educativos se realizan con los menores que forman parte de la Asociación.

 

El proyecto “Apoyo Psicoeducativo a Niños/as con Autismo y otras discapacidades”, busca mejorar el rendimiento académico, facilitando apoyo a nivel curricular, para la realización de las tareas que desde el centro educativo les indican.

Se facilita a los menores la adquisición de habilidades que les permitan interactuar de manera adecuada o resolver conflictos que puedan surgir a nivel relacional dentro del ámbito escolar.

El proyecto respaldado, por la Diputación, refuerza la realización de tareas que les asignen desde el centro educativo, favoreciendo la adaptación social y escolar que les permita conseguir unas relaciones sociales satisfactorias y la autonomía personal dentro del contexto escolar.

La Diputación de Toledo se muestra sensibilizada con los proyectos relacionados con el colectivo de personas que padecen discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales.

AFANNES surge de la iniciativa de un grupo de familias entre cuyos miembros se encuentra un menor con una discapacidad psíquica, física o sensorial o un trastorno que afecta a su aprendizaje.

AFANNES abarca y enfoca todas las patologías de difícil definición o tipificadas como enfermedades raras, que cursan con este tipo de déficits y también el difícil terreno de los trastornos generalizados del desarrollo y del comportamiento.-