ÁLVARO GUTIÉRREZ SE INTERESA POR LOS PROYECTOS DEL AYUNTAMIENTO DE CEDILLO DEL CONDADO
22-Octubre-2015
El presidente de la Diputación de Toledo ha recibido a las concejalas de Agricultura y de Educación, Silvia Sanz y Paloma Martín, respectivamente
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido a las concejalas del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cedillo del Condado responsables de las áreas de Agricultura y de Educación, Silvia Sanz y Paloma Martín, respectivamente, con quienes ha abordado los principales proyectos sus concejalías.
Una reunión que se enmarca en la ronda de encuentros que el presidente de la Diputación está manteniendo con los responsables municipales de localidades de la provincia de Toledo para conocer de cerca la realidad de los pueblos toledanos y sus necesidades.
En este sentido, la concejala de Agricultura y también delegada de Economía le informó sobre el desarrollo de los huertos ecológicos, una iniciativa que el Gobierno municipal puso en marcha en la anterior legislatura y que ha tenido muy buena acogida y resultados, lo que les ha llevado a decidir ampliarla en próximas fechas.
Silvia Sanz explicaba a Álvaro Gutiérrez que en estos momentos hay 40 parcelas municipales destinadas a huertos ecológicos que son trabajadas por otros tantos parados a quienes el ayuntamiento proporciona el terreno, el agua y los utensilios para que trabajen los huertos y destinen al autoconsumo los productos que cultivan. Un proyecto que, además, desarrollan en colaboración con la Asociación Agropecuaria EcoCedillo que gestiona 14 de las parcelas destinadas a los huertos ecológicos.
Así mismo, la concejala de Agricultura informó al presidente de la Diputación sobre los cursos de formación para agricultores que desde el Ayuntamiento y en estrecha colaboración con UPA se han puesto en marcha en el municipio, en los que en el último año han participado cerca de 70 personas. También en este proyecto la intención de Sanz es ampliar la iniciativa.
Por su parte, la concejala de Educación resaltó que desde su concejalía se quiere mejorar las instalaciones del colegio público “Nuestra Señora de la Natividad” que este curso acoge a unos 450 escolares.
Concretamente, Paloma Martín especificó que su intención es cubrir la pista deportiva que tiene el colegio para que pueda ser utilizada por los niños y niñas durante todo el invierno, también en los días de mucho frío y de lluvia.