Entre Diputación y Ayuntamientos

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA UN MODELO DE CONVENIO CON LOS AYUNTAMIENTOS PARA “TU SALUD EN MARCHA”

14-Octubre-2015

El Área de Salud y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, que dirige el vicepresidente Tomás Villarrubia, ha trasladado a la deliberación de la Junta de Gobierno el modelo de convenio marco de colaboración entre la Diputación y los Ayuntamientos de la provincia que decidan participar en el desarrollo del Programa “Tu salud en marcha”

La delegación especial de Promoción de la Salud y Bienestar Social desarrollará una nueva edición del programa de Gimnasia de Mantenimiento para Mayores “Tu salud en Marcha” durante los ejercicios 2015/2016, entre los períodos que van del 15 de octubre al 15 de diciembre y desde el 15 de enero al 30 de mayo de 2016.

El programa consiste en la organización de grupos de personas, con un mínimo de 15 participantes y un máximo de 25 a partir de los 60 años de edad para la realización de una serie de ejercicios físicos adecuados a su situación bajo la dirección de un monitor.

El programa, según ha aprobado la Junta de Gobierno, se desarrollará en un marco de colaboración con los Ayuntamientos de la provincia que lo soliciten a través de la firma de un convenio.

Los acuerdos estarán firmados por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez y cada uno de los alcaldes o alcaldesas que así lo decidan en representación de su Consistorio.

En esos convenios, la Diputación de Toledo asignará una aportación mensual, igual para todos los ayuntamientos, en concepto de colaboración para el pago de los servicios prestados por el monitor, a relación de 168 euros por grupo si la actividad se desarrolla tres días a la semana ó 112 euros por grupo si se desarrolla dos días a la semana.

La Diputación también se encargará del suministro del material básico correspondiente.

Por su parte, los ayuntamientos facilitarán las instalaciones adecuadas, seleccionarán y contratarán al monitor y contribuirán mensualmente con la misma cantidad que la aportada por la Diputación en el pago de sus emolumentos, dejando meridianamente claro que en ningún caso los monitores o ayuntamientos podrán cobrar cantidad alguna directamente de los beneficiarios del programa.

El Programa “Tu salud en Marcha” tiene una implantación mayoritaria en nuestros municipios, con un alto grado de aceptación entre la población mayor de 60 años, y una participación media superior a las 7.000 personas, lo que da idea de su relevancia social.-