En su visita a la “X Feria medieval del vino”

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


FERNANDO MUÑOZ DESTACA EL EMPEÑO Y EL ACIERTO DE MONTEARAGÓN EN LA PROMOCIÓN DE SUS VINOS

28-Septiembre-2015

El vicepresidente de la Diputación de Toledo resaltaba la apuesta del Ayuntamiento por esta feria que cada año cada año va a más, como es el incremento del número de bodegas

El vicepresidente diputado de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, ha destacado el empeño y el acierto del Ayuntamiento de Montearagón y de toda la localidad en la promoción los vinos de su municipio y de los pueblos de alrededor a través de la “Feria medieval del vino”, que este año ha cumplido ya su décima edición.

Fernando Muñoz visitaba este fin de semana la feria junto al alcalde, Teodoro Jiménez, a quien agradecía y reconocía la apuesta que él y su equipo de Gobierno han hecho por esta feria del vino “que cada año se está superando en ese importantísimo objetivo que es dar a conocer los caldos de la localidad y de la comarca” y que, en consecuencia, “está aumentando el interés y el evento está alcanzando una dimensión muy importante”.

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación ponía en valor el incremento en el número de bodegas presentes en la feria que este año superan la treintena, así como el lugar de procedencia de los vinos participantes que, por primera vez, también son de otras provincias como Cantabria, Burgos, Madrid y Jerez.

Por su parte, Teodoro Jiménez recalcaba que la uva y el higo y la producción de vino son la principal actividad económica de Montearagón, localidad de 600 habitantes, y de ahí esta apuesta y el esfuerzo del Ayuntamiento por la promoción de sus caldos y de las localidades de alrededor.

Además, el alcalde, en ese interés porque la feria sea cada año más atractiva, resaltaba que en su décima edición ha incorporado novedades para promocionar los vinos como una cata guiada para profesionales de la hostelería en la que han participado 15 hosteleros de la comarca.

Como en años anteriores, los numerosos visitantes que este fin de semana han recorrido la feria han podido disfrutar de unos vinos de excelente calidad y, además, de las actividades variadas y atractivas incluidas en la cita.

Por ejemplo, el mercado medieval, cuentacuentos, espectáculos en la calle, pasacalles medievales, talleres de manualidades, pintura de caras, manualidades, cetrería, juegos infantiles, talleres de forja, alfarería e, incluso, akelarre.

Sin olvidar la sabrosa paella y migas que ofrece el Ayuntamiento a los visitantes y que se repartió en la caseta de la asociación de mujeres “Virgen del Rosario” y la asociación de jubilados “San Miguel Arcángel”.