ÁLVARO GUTIÉRREZ COMPARTE CON EL ALCALDE DE GARCIOTÚM, PROFESORES, PADRES Y ALUMNOS LA ALEGRÍA DE LA REAPERTURA DEL COLEGIO
10-Septiembre-2015
El presidente de la Diputación defendió la permanencia de las escuelas rurales que garantizan la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha compartido esta mañana con el alcalde de Garciotúm, profesores, padres, madres y alumnos la alegría inmensa de la reapertura del colegio rural de la localidad que ha estado cerrado los últimos tres años y que ayer abría de nuevo sus puertas.
Lo hacía esta mañana en el colegio hasta el que se ha desplazado para acompañar al alcalde, David Palomares, a los alumnos, a los padres y a los profesores en el inicio de este curso escolar que arrancaba ayer y con el que Garciotúm ha visto como su escuela rural volvía a funcionar en la localidad después de un parón que siempre rechazaron y contra el que lucharon.
El alcalde de Garciotúm informaba al presidente de la Diputación que los padres de su pueblo no dudaron ni un minuto en decir que sí querían que se abriera otra vez el colegio, después de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciara que revertía la decisión del Gobierno regional anterior y las escuelas rurales cerradas volverían a funcionar este curso.
Una decisión firme de las familias que ellas mismas le trasmitían a Álvaro Gutiérrez a quien mostraron su gran satisfacción ante la reapertura del centro escolar en su pueblo que acaba con la obligación diaria de que sus hijos tengan que trasladarse por carretera hasta otro municipio para ir al cole.
El presidente de la Diputación les felicitó por la apertura del centro escolar y defendió la existencia y la permanencia de las escuelas rurales, como la de Garciotúm, que garantizan la igualdad de oportunidades en la educación y que los niños puedan recibir enseñanza en su pueblo sin tener que desplazarse cada mañana a otro por carretera.
También resaltaba Gutiérrez la sensibilidad y compromiso del presidente García-Page que ha reparado un agravio y un ataque a la escuela pública, así como que ha empezado a cumplir desde el primer momento su compromiso de mejorar la educación en nuestra provincia y en la región.
Para el presidente de la Diputación los colegios en nuestros pueblos son vida para la localidad, igualdad de oportunidades para sus vecinos y esperanza, y así lo valoraban también profesores y padres y madres esta mañana en el centro escolar.
David Palomares agradecía a Álvaro Gutiérrez su defensa de la escuela rural y el apoyo que siempre les ha prestado en su lucha por evitar el cierre del colegio de Garciotúm en estos años, así como ponía en valor la decisión adoptada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y su presidente de reabrir los colegios cerrados.
Para el alcalde de Garciotúm, la reapertura de su colegio significa vida para el pueblo, que la estaba perdiendo, igualdad para que los pequeños tengan la misma posibilidad de estudiar en su colegio como el resto de niños y la posibilidad de que lleguen nuevas familias a la localidad y no se muera.