ÁLVARO GUTIÉRREZ RECIBE AL ALCALDE DE LA IGLESUELA
26-Agosto-2015
El presidente de la Diputación de Toledo ha recibido en audiencia al regidor de La Iglesuela, Victor Eduardo Elvira, para repasar los asuntos de interés municipal que afectan al futuro inmediato de la localidad y al bienestar de sus habitantes.
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido un encuentro con el alcalde La Iglesuela, con el propósito de analizar la realidad del municipio y valorar las líneas de colaboración para la legislatura recién iniciada.
Asuntos relacionados con las infraestructuras han ocupado la reunión entre el presidente y el alcalde, en un repaso pormenorizado de las acciones a llevar a cabo, destacadas por el primer edil de La Iglesuela.
Destacan en esas actuaciones señaladas por Victor Eduardo Elvira la intención de construir un tanatorio de nueva planta en los terrenos donde se ubica la Caseta de los Camineros, cedida por la Junta de Comunidades, así como la reforma de los depósitos del agua, localizados en la zona de El Lanchar, para que presten mejor servicio a la población y aumente la calidad del agua abastecida.
Álvaro Gutiérrez también ha escuchado las razones del alcalde de La Iglesuela, para proponer a los vecinos entre mantener el nombre actual o añadirle el apellido “del Tietar”, así como conservar o eliminar el artículo inicial.
El alcalde ha transmitido al presidente de la Diputación que la razón de esa decisión reside en la conveniencia de aprovechar el potencial turístico de la zona, pues al añadirle a La Iglesuela el sobrenombre “del Tietar” servirá para ubicarlo geográficamente en el mapa, favoreciendo la llegada de visitantes y generando riqueza para el pueblo y la comarca.