Datos facilitados por los Informadores Turísticos

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


MÁS DE 15.000 TURISTAS HAN SOLICITADO INFORMACIÓN EN LA OFICINA DE TURISMO EN EL INICIO DEL VERANO

07-Agosto-2015

La Oficina de información Turística gestionada por la Diputación de Toledo en la Subida de la Granja, junto a las escaleras mecánicas de Recaredo, recibe a miles de turistas durante todo el año, pero muy especialmente en los meses estivales, prestando un servicio relevante para planificar las visitas a la ciudad de Toledo y al conjunto de la provincia. Un total de 15.146 usuarios han utilizado los servicios de la Oficina desde que comenzará el verano hasta el momento.

El Área de Turismo de la Diputación de Toledo, dirigida por María Ángeles García López, gestiona la Oficina de Turismo provincial, ubicada en la Subida de la Granja, donde desemboca la escalera mecánica de Recaredo, proporcionando así un servicio imprescindible de información y asesoramiento para los miles de visitantes que eligen Toledo y la provincia como destino de sus vacaciones.

Su excelente emplazamiento aprovecha el flujo de visitantes que a diario visitan la capital de Castilla-La Mancha, actuando como puerta de entrada para conocer las ofertas del conjunto de municipios, con enorme riqueza monumental, artística, medioambiental, gastronómica y una variedad de propuestas de todo tipo que invita al turista a conocer lo mucho que le ofrece la provincia de Toledo.

Según los registros de los Informadores Turísticos que atienden la Oficina, desde el comienzo del verano se han atendido a un total de 15.146 visitantes, de los cuales 7.979 corresponden a turistas extranjeros y 7.167 a nacionales.

De los procedentes de otros países destacan los llegados desde Estados Unidos, seguidos por los franceses, italianos y argentinos.

En lo referente a los turistas españoles, la Oficina de Turismo de la Diputación registra mayor afluencia de visitantes procedentes de la Comunidad de Madrid, seguidos por Andalucía y Castilla y León.

Se da la circunstancia que durante el verano se incrementan las visitas de turistas llegados del resto de Europa y de otros continentes, especialmente desde América del Norte, mientras que los meses de otoño, invierno y primavera se invierte la tendencia y predominan los turistas de origen español.

Mapas y folletos

La Oficina de Turismo de la Diputación de Toledo dispone de cientos de folletos divulgativos de la ciudad de Toledo y de los pueblos toledanos, cuyos Ayuntamientos facilitan estas publicaciones a la Institución para promocionar sus municipios y la oferta turística correspondiente.

La Institución edita folletos temáticos, a disposición de quienes lo soliciten, sobre Gastronomía provincial, Guía de Vinos, Rutas de Senderismo, Guía de Alojamientos rurales, campings y albergues, publicaciones juveniles para incentivar el turismo escolar y familiar, además de Guías específicas sobre la Semana Santa y el Corpus Christi en Toledo capital y en la provincia de Toledo.

Los visitantes muestran especial interés por los dos mapas a su disposición, centrados en la ciudad de Toledo, con sus principales monumentos y lugares de interés y un mapa provincial con la propuesta de ocho rutas posibles, que discurren por la Sagra Alta, Ruta Cervantina, Ruta del Lazarillo, Ruta Visigoda, Ruta de Iglesias y Plazas Monumentales, Ruta de Artesanía, Ruta por el patrimonio arqueológico artístico y etnográfico de la comarca de La Jara y Rura Etnográfica de la Sierra de San Vicente.

La presencia del Ayuntamiento de Toledo también es muy destacada en la Oficina de Turismo Provincial, gracias a las numerosas publicaciones del propio consistorio capitalino, del Consorcio de Toledo, con las rutas del patrimonio desconocido, la Catedral Primada, Paradores o la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo.

En definitiva, la Diputación de Toledo presta un servicio ciudadano de primer orden para ayudar al sector turismo en la ciudad de Toledo y en la provincia, con la representación suficiente de las diferentes comarcas: Campana de Oropesa, La Jara, La Mancha toledana, La Mesa de Ocaña, La Sagra, Los Montes de Toledo, la Sierra de San Vicente, Toledo y Torrijos.