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NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ PRESIDE LA CONSTITUCIÓN DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS EN LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

30-Julio-2015

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto, ha presidido en el día de hoy la constitución formal de las Comisiones Informativas, tal y como establece la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local, conforme al Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales.

Hoy han quedado constituidas en la Diputación de Toledo cinco Comisiones Informativas, integradas exclusivamente por miembros de la Corporación, siendo estas las de Asuntos Generales y Empleo, Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno, Cooperación e Infraestructuras, Educación, Cultura, Turismo y Deportes y Salud y Bienestar Social.

El presidente provincial, Álvaro Gutiérrez, ha presidido la constitución de estas Comisiones Informativas, que estarán compuestas por nueve miembros cada una, de los que corresponderá nombrar cuatro vocales al Grupo de Diputados del Grupo PSOE, tres vocales al Grupo de Diputados del Grupo Popular, un vocal al Grupo Ciudadanos y un vocal al Grupo IU-Diputación de Toledo. Por los Portavoces de cada Grupo político se comunicarán a la Presidencia los nombres de los Sres. Diputados que hayan de integrarse en estas Comisiones.

Las Comisiones Informativas son órganos sin atribuciones resolutorias que tienen por función el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno y de la Comisión de Gobierno cuando esta actúe con competencias delegadas por el Pleno, salvo cuando hayan de adoptarse acuerdos declarados urgentes.

Igualmente, informarán aquellos asuntos de la competencia propia de la Comisión de Gobierno, y del Alcalde o Presidente, que les sean sometidos a su conocimiento por expresa decisión de aquéllos.

Las Comisiones Informativas

La Comisión Informativa de Asuntos Generales y Empleo, comprende los asuntos correspondientes a Secretaría General y al Área de Asuntos Generales y Empleo, conforme al Reglamento de Organización Administrativa de la Diputación.

La Comisión Informativa de Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno, comprende los asuntos correspondientes al Área de Hacienda, conforme al Reglamento de Organización Administrativa de la Diputación, que actuará como Comisión Especial de Cuentas conforme a lo dispuesto en el artículo 127 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y disposiciones concordantes.

La Comisión Informativa de Cooperación e Infraestructuras, comprende los asuntos correspondientes al Área de Cooperación e Infraestructuras, conforme al Reglamento de Organización Administrativa de la Diputación, incluyendo los Servicios de Agropecuarios y Medio Ambiente.

La Comisión Informativa de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, comprende los asuntos correspondientes al Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, conforme al Reglamento de Organización Administrativa de la Diputación, incluyendo los Servicios de Promoción Económica y Desarrollo rural, Servicio de Educación, Cultura y Arqueología (comprende la Residencia Universitaria Femenina), Servicio de Archivos y Publicaciones y Servicio de Juventud, Deportes y Atención a la Mujer.

La Comisión Informativa de Salud y Bienestar Social, comprende los asuntos correspondientes al Área de Salud y Bienestar Social, conforme al Reglamento de Organización Administrativa de la Diputación, incluyendo el Servicio de Sanidad y Bienestar Social (comprende la Residencia Social Asistida “San José”), Servicio de Promoción de la Salud y Bienestar Social y Servicio de Laboratorio Agroalimentario.