EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN SE REÚNE CON ALCALDES Y CONCEJALES DE LA COMARCA DE LA SIERRA DE SAN VICENTE
19-Julio-2015
Álvaro Gutiérrez se ha interesado por las necesidades y proyectos de estos municipios y ha mostrado su satisfacción ante la reapertura del colegio de Garciotúm
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido hoy un encuentro con alcaldes y concejales de la comarca de La Sierra de San Vicente que se ha celebrado en el municipio de El Real de San Vicente y con quienes ha tenido ocasión de abordar la situación actual de estas localidades.
Un encuentro comarcal en el que ha participado ediles de las localidades de Hinojosa de San Vicente, San Román de los Montes, Castillo de Bayuela, Nuño Gómez, Garciotúm, Almendral de la Cañada, Pelahustán, Marrupe y La Iglesuela.
También han asistido a esta reunión los diputados provinciales del equipo de Gobierno de la Diputación del partido judicial de Talavera Flora Bellón, concejala del Ayuntamiento de Talavera de la Reina; Jaime David Corregidor, alcalde de Navalcán; y José Luis Fernández, alcalde de Belvís de la Jara.
Álvaro Gutiérrez se ha interesado por las principales necesidades y proyectos de estos municipios que conforman esta comarca tan importante para la provincia de Toledo y que necesita el apoyo de las instituciones como es del caso de la Diputación provincial.
Durante el encuentro, el presidente de la diputación aseguró a los asistentes que la Institución provincial participará en el desarrollo de planes de empleo y confirmó que el Gobierno que preside se ha puesto a disposición del Gobierno regional para participar en el plan de choque para 60.000 desempleados que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a poner en marcha de forma inmediata.
Gutiérrez resaltó que los planes de empleo son fundamentales para una comarca como La Sierra de San Vicente que sufre tasas de paro elevadas y que requieren de respuestas firmes que ofrezcan una posibilidad de empleo y de ingresos a los cientos de familias que tan mal lo están pasando.
Con especial alegría se ha acogido en este encuentro la decisión de reabrir el colegio rural de la localidad de Garciotúm que fue cerrado en 2012 por Cospedal y que va a poder abrir de nuevo sus puertas después de que uno de los primeros encargos del actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a su Gobierno haya sido la reapertura de las 68 escuelas rurales cerradas en la región en la pasada legislatura.
Gutiérrez mostró su satisfacción ante esta medida y felicitó por ello al alcalde de Garciotúm, David Palomares, presente en el encuentro comarcal, quien le informó que los padres de la localidad ha dicho que sí quieren que se abra de nuevo el colegio, por lo que ya han hecho la solicitud para ello a la Junta de Comunidades.
También reconocía el presidente de la Diputación de Toledo la lucha que David Palomares y los padres de los alumnos y alumnas del colegio de Garciotúm mantuvieron en contra de este cierre que, tres años después, por fin se va a ver recompensada con la reapertura de su escuela rural.