ÁLVARO GUTIÉRREZ DA LA BIENVENIDA A LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS QUE PASAN EL VERANO EN LA PROVINCIA DE TOLEDO
15-Julio-2015
El presidente de la Diputación de Toledo pasaba unos momentos con 26 niños y niñas de los campos de refugiados del Sahara que disfrutarán los próximos dos meses del cariño de las familias toledanas que les acogen en sus hogares
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha querido compartir unos momentos con 26 niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados del Sahara que participan en el programa “Vacaciones en Paz” y gracias al cual pasarán dos meses de vacaciones en hogares de distintos municipios de la provincia de Toledo.
Álvaro Gutiérrez les ha dado la bienvenida en el salón de plenos de la Diputación Provincial donde han estado acompañados por las familias que les acogen en estas vacaciones y por la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Ana Garrido, organización que promueve esta iniciativa que cumple este año su veinte aniversario. También han participado en el encuentro el delegado de la Delegación Sahraui de Castilla-La Mancha, Bulahe Mohamed Fadli, y el vicepresidente y diputado del área de Salud y Bienestar Social del Gobierno de la Diputación de Toledo, Tomás Villarrubia.
Estos 26 niños y niñas saharauis están pasando sus vacaciones en las localidades de Toledo, Cobisa, Cabezamesada, Nambroca y La Torre de Esteban Hambrán en una experiencia única compartiendo con familias con pequeños de su edad una forma de vida muy diferente a la de carencias y dificultades que viven en los campamentos de refugiados.
El presidente de la Diputación comprobó la integración que estos chavales tienen con las familias que les acogen y lo contentos que están de pasar sus vacaciones junto a ellas. Así se lo transmitieron durante la conversación que mantuvo con varios de ellos, algunos de los cuales han vuelto a la familia con la que estuvieron el año pasado.
Gutiérrez felicitó a los niños y niñas participantes en el programa y agradeció a las familias que les acoge su implicación y sensibilidad con una iniciativa de estas características que, sobre todo, consiste, nada más y nada menos, que dar cariño a estos pequeños.
En este sentido, reiteró la importancia del apoyo institucional que iniciativas como “Vacaciones en Paz” requieren y mostró la disposición del Gobierno que dirige a colaborar en ella.