EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN OFRECE COLABORACIÓN Y DIÁLOGO A LA ALCALDESA DE TOLEDO
15-Julio-2015
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha ofrecido la colaboración y el diálogo de la Institución provincial a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a quién recibía esta mañana en la sede de la Diputación de Toledo.
Se trata de la primera reunión oficial que mantienen desde que Álvaro Gutiérrez fuera investido presidente de la Diputación y que les ha permitido abordar diversos proyectos que la alcaldesa de Toledo tiene previstos para la ciudad.
Álvaro Gutiérrez aseguró, en declaraciones a los medios de comunicación previas al encuentro, que “es un placer recibir en la sede de la Presidencia de la Diputación de Toledo a la alcaldesa Milagros Tolón, con quien mantendré una relación fluida, de absoluto diálogo y colaboración”.
Gutiérrez avanzaba que en esta primera toma de contacto abordarían “proyectos importantes para la ciudad y la alcaldesa ya conoce, porque así se lo he transmitido, el interés de la Diputación en esas iniciativas y que colaboraremos en todo lo que sea posible”.
Como presidente de la Diputación aseguró estar muy interesado en el desarrollo empresarial, social, turístico, cultural, de creación de empleo y riqueza, “todo eso que la alcaldesa tiene en mente y que me interesa que se realice no sólo en la ciudad de Toledo, sino en toda la provincia”. En este sentido, vaticinó que Toledo “va a ser un ejemplo”.
Los periodistas mostraron interés en conocer la postura del presidente de la Diputación con respecto al servicio de bomberos que ambas administraciones prestan en sus respectivas competencias, a lo que Gutiérrez insistió en que “la Diputación prestará su absoluta colaboración con la ciudad de Toledo porque se trata de un servicio fundamental que salva vidas y atiende a seres humanos en situaciones de emergencia”.
“Al margen de competencias exclusivas o no –continuaba- colaboraré de manera leal y absoluta con el Ayuntamiento de Toledo para que ese servicio se preste con absoluta normalidad y sea eficaz y útil, que es de lo que se trata”.
Respecto al proyecto del gobierno provincial anterior de construir un nuevo parque de bomberos en la ciudad de Toledo, Álvaro Gutiérrez reiteró la postura que el PSOE ya defendió en los cuatro años anteriores y confirmó que no se hará un nuevo parque de bomberos en la Bastida, sino que se optará por las comarcas de la provincia de Toledo donde son necesarios como así han marcado los criterios técnicos.
Gutiérrez aseguraba que los caprichos no van a formar parte de la política de su Gobierno sino que se basará en las necesidades y, en este tema en concreto, los informes técnicos dicen que “lo que procede no es hacer un nuevo parque de bomberos que atienda a una comarca muy amplia sino mini parques en determinadas comarcas como Los Montes de Toledo y en Orgaz por cuestiones como la capacidad de reacción y los tiempos de respuesta”.
La política de su Gobierno en esta legislatura, defendía el presidente de la Diputación, “va a ser atender las verdaderas necesidades sin conflictos, ni enfrentamientos. La Diputación va a vivir de cara, dando la mano al Ayuntamiento de Toledo y al resto de los ayuntamientos de la provincia”.
En la reunión que mantenía Álvaro Gutiérrez con Milagros Tolón también ha participado la diputada responsable del área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García.