28 acciones formativas desarrolladas

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL PLAN DE FORMACIÓN DE LA DIPUTACIÓN HA IMPARTIDO CURSOS DE FORMACIÓN A MÁS DE 600 EMPLEADOS PÚBLICOS

14-Julio-2015

La Diputación de Toledo ha coordinado el cumplimiento del Plan Agrupado de Formación de la Diputación de Toledo en el primer semestre del año con más de 1000 solicitudes registradas.

El Plan de Formación se ha desarrollado en base a las demandas de los propios empleados públicos, siempre priorizando aquellas acciones que guardan relación con las competencias propias del trabajo y servicio público de las Entidades Locales.

El objetivo final de estas propuestas, dirigidas a los empleados públicos, se centran en la adaptación a las novedades propias de la Administración y la necesidad de ganar en eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios que se ofrecen al conjunto de los ciudadanos.

El amplio espectro de servicios incluidos en el Plan de Formación viene a satisfacer la demanda de los propios funcionarios municipales y empleados públicos, encontrando sin dificultades un curso adecuado a sus exigencias, ya se trate de Secretarios-Interventores, Jefes de Áreas económicas o de Contratación, miembros de la Policía Local, Personal Funcionarios y Laborales y Operarios.

El Plan de Formación Continua del primer semestre del año 2015 ha querido ocuparse de las inquietudes en el desempeño de las funciones de los puestos de trabajo, al tiempo que establecer convenios interadministrativos encaminados a abrir nuevas expectativas que redunden en la modernización y actualización de las Instituciones.

Atendiendo a esta premisa se han diferenciados los Cursos ocupados de la Administración y régimen jurídico de las Corporaciones Locales, desde el punto de vista jurídico procedimental, los cursos relacionados con la Hacienda Pública, en cuanto a los aspectos económicos y presupuestarios, Cursos sobre Recursos Humanos, Protección y Seguridad (Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral), Informática y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Optimización y racionalización de recursos públicos y otros específicos de determinados colectivos.

En conjunto, en los seis primeros meses del año 2015 se han impartido un total de 28 cursos de formación, con una participación superior a los 600 participantes.

Desde la Diputación se valoran muy positivamente los resultados obtenidos y la necesaria colaboración del INAP, así como el apoyo recibido por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la gestión de los fondos destinados a la Formación Continua de los Empleados Públicos de la Administración Local.

Los cursos deben servir de acicate para que los trabajadores amplíen su formación y puedan promocionar con mayores garantías y facilidades en el marco de su correspondiente administración, además de conocer a otros compañeros de distintas Entidades con los que intercambiar información y modos de realizar tareas similares u homogéneas.-