Éxito de las propuestas educativas

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LOS CENTROS ESCOLARES RESPALDAN LA OFERTA EDUCATIVA DEL VIVERO TAXUS CON MÁS DE 5.600 VISITANTES

13-Julio-2015

La Diputación de Toledo abre el Vivero Educativo Taxus a grupos de escolares, asociaciones y grupos organizados de la provincia de Toledo con el fin de darles a conocer la importancia y valor del mundo vegetal desde diversas perspectivas: ecológicas, tradicionales, económicas, descubrir la naturaleza, conocer la flora de nuestra provincia y mostrar las instalaciones y el funcionamiento de un vivero forestal.

Una vez cerrada la temporada de visitas al Vivero Educativo “Taxus” hay que destacar que en la temporada 2014/15 se han recibido visitas durante todo el año, fundamentalmente de octubre a mayo, aunque excepcionalmente también en septiembre y en el mes de junio.

Las tempranas previsiones de los centros educativos y asociaciones que han visitado el Vivero han hecho que, prácticamente, en el mes de octubre estuviera cubierto el calendario.

En concreto, durante esta temporada, han visitado el Vivero un total de 112 grupos, sumando entre todos ellos 5.611 participantes entre alumnos y responsables, unas cantidades muy superiores a la de la última temporada.

Los meses que más visitas han recibido han sido los de primavera y otoño, aunque debido a la gran demanda existente, meses como febrero también acaban por completarse.

Al igual que en las temporadas anteriores, la mayoría de las visitas pertenecen a centros educativos, tanto públicos como privados/concertados de la provincia. El resto, un 10%, corresponde a otras entidades.

Entre los grupos procedentes de centros educativos, el 34% pertenecen a Infantil y el 52% son de Primaria, siguiéndose la tendencia de la última temporada. Los grupos de Secundaria siguen siendo minoritarios.

El promedio de participantes por visita ha sido de 50.

Con respecto a la procedencia de los grupos visitantes, las comarcas de Toledo, La Sagra y Los Montes de Toledo son las mayoritarias de los grupos que han visitado el Vivero.