Acuerdo firmado con ALCER-TOLEDO

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


La Diputación de Toledo colabora en el desarrollo del proyecto “Mejora de la Calidad de Vida del Enfermo Renal”

19-Junio-2015

• Centrado en el Servicio de Atención Integral al Enfermo Renal y sus Familiares y en la Prevención de la Enfermedad Renal y Concienciación de la Población sobre la Donación de Órganos y el Trasplante

La Diputación de Toledo ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER-TOLEDO), para el desarrollo del proyecto “Mejora de la Calidad de Vida del Enfermo Renal”, durante este año 2015.

El acuerdo, firmado por el presidente de la institución provincial en funciones, Arturo García-Tizón, y por el presidente de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER-Toledo), Juan Carlos García, establece la colaboración económica de la Diputación con este proyecto, en el que invertirá 3.000 euros del total de 3.711,70 euros que supone el presupuesto global de las actuaciones previstas.

La Diputación de Toledo apoya así una vez más la labor de ALCER-TOLEDO, entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, que contribuye a la ayuda moral y física de las personas afectadas por enfermedades renales, así como a la prevención y lucha contra éstas.

Entre sus fines se encuentra la asistencia e información a los enfermos del riñón en sus aspectos médico y social, a través de facultativos y personal sanitario especializado; y el fomento de la investigación de los problemas que plantean las enfermedades renales en sus aspectos médico-asistenciales y socio-económicos, así como de la prevención de las mismas.

De igual modo, desde ALCER-TOLEDO buscan facilitar la divulgación sanitaria popular para dar a conocer la existencia de estas enfermedades renales y sus posibles soluciones terapéuticas, así como sus múltiples aspectos sociales y jurídicos; así como la creación de centros especializados en el tratamiento de dichos enfermos.

Proyecto “Mejora de la Calidad de Vida del Enfermo Renal y Familiares”

En concreto, el Proyecto “Mejora de la Calidad de Vida del Enfermo Renal y Familiares” se centra en dos áreas de actuación. La primera, el Servicio de Atención Integral al Enfermo Renal y sus Familiares, cuyo objetivo es ofrecer atención individualizada y grupal a pacientes y familiares de éstos en situación de vulnerabilidad psicosocial, que repercute negativamente en su vida personal y social.

La segunda área de actuación se refiere a la Prevención de la Enfermedad Renal y Concienciación de la Población sobre la Donación de Órganos y el Trasplante, cuyo objetivo es una intervención directa que promueva la cobertura de las necesidades sociales, psicológicas y de salud de las personas que padecen enfermedades renales y sus familiares, así como sensibilizar a la población en general de la enfermedad renal y sobre las donaciones de órganos y tejidos para trasplantes.