MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


La Diputación colabora con la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral

09-Julio-2012

· Compromiso con el Centro de Educación Especial y Habilitación “San Juan de Dios”

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y la presidenta de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral “Virgen del Valle”, Carmen García Serrano, sellan un convenio de colaboración para favorecer la realización de un proyecto de reforma del Centro de Educación Especial “San Juan de Dios”.

La Diputación de Toledo colabora con 10.000 euros a las actividades desarrolladas en la provincia por la Asociación de Ayuda a la parálisis Cerebral “Virgen del Valle” (A.P.A.C.E.), y muy especialmente con los Centros de Educación Especial, que necesita una actuación integral de renovación de sus instalaciones.

La Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral recibirá el respaldo de la Diputación de Toledo para la reforma del Centro de Educación Especial y Habilitación “San Juan de Dios”, que precisa de la rehabilitación del sistema de climatización.

Las dos entidades firman un convenio de colaboración destinado a mejorar las instalaciones del centro mencionado en Toledo. La administración provincial destinará 10.000 euros de su presupuesto para contribuir a favorecer al colectivo de personas que padecen lesiones neurológicas comprendidas dentro del concepto de parálisis cerebral.

El acuerdo establece que la Diputación aportará dinero para que la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral “Virgen del Valle” realice las obras de reforma que solucionen las carencias en las infraestructuras para que los integrantes de la Asociación disfruten de un espacio adecuado a sus necesidades, y que el bienestar y calidad de vida sean las mayores posibles.

La Diputación, por tanto, se compromete en las labores de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral “Virgen del Valle”, ocupada de promocionar la enseñanza, educación, rehabilitación, asistencia a todos los niveles y tutela de todos los que padezcan lesiones neurológicas comprendidas dentro del concepto de parálisis cerebral, además de fomentar y desarrollar actividades de ocio y tiempo libre en las que intervengan los mismos, así como promover su integración social.