Asesoramiento y Formación

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


La Diputación y AECA firman un convenio en favor de los trabajadores de la construcción

22-Abril-2015

• Cooperación para formar en prevención de riesgos laborales
• La Diputación asume la cofinanciación del proyecto mediante subvención a AECA-Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el presidente de la Agrupación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Toledo (AECA-Toledo), Saturnino Gómez, con la presencia del vicepresidente provincial, Emilio Bravo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en materia de asesoramiento y formación para trabajadores del sector de la construcción en nuestra provincia.

El objeto del convenio entre la administración provincial y la asociación de empresarios es facilitar a aquellos trabajadores de la Institución que realicen oficios relacionados con la construcción y que dependan, directa o indirectamente, a través de los programas y la colaboración que Diputación mantiene con los municipios puedan tener una adecuada formación en materia de prevención de riesgos laborales.

Para ese fin, la Diputación contribuye con 6.000 euros durante el año 2015 a las actuaciones de formación programadas por AECA-Toledo.

La Asociación firmante del convenio, como organización más representativa de las empresas de la construcción y afines de nuestra provincia, ostenta la representatividad del sector en la Fundación Laboral de la construcción, cuya finalidad es facilitar a empresas y trabajadores los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro.

AECA-Toledo se compromete a prestar un servicio profesional y personalizado a los trabajadores del sector que de manera directa o indirecta dependan de la Diputación Provincial, evaluando la formación de que dispongan y detectando la que precisen para poder desarrollar dichos trabajos en las condiciones adecuadas para prevenir y minimizar los riesgos de la misma, verificando su adecuación a las exigencias de la normativa de aplicación.

En un segundo momento, organizará los grupos e impartirá la formación que se detecte que falta a estos trabajadores, los cuales obtendrán el correspondiente diploma acreditativo de la misma por entidad homologada, conforme dispone el V Convenio General del Sector de la Construcción.

Con relación a aquellos trabajadores que ya dispongan de la formación obligatoria, posibilitará a éstos una mayor preparación y cualificación, a través de cursos de materias que resulten de interés, referentes a aspectos como eficiencia energética, nuevos métodos de trabajo, etc.

La aportación de la Diputación responde a su mandato de dirigir y administrar los intereses propios en el ámbito provincial para favorecer el desarrollo económico de la provincia de Toledo, de los pueblos y del conjunto de los ciudadanos.