Movimiento asociativo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


La Diputación compromete ayuda económica con la Asociación de Parapléjicos de Toledo

15-Abril-2015

• 5.000 euros para contribuir a la mejora del estado de salud de las personas con discapacidad física

El Presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el Presidente de la Asociación de Parapléjicos de Toledo (ASPAYM Toledo), José Ramón del Pino Gómez, renuevan otro año más el convenio de colaboración que establece la participación de la Institución en el proyecto “Cuidando tu cuerpo” con 5.000 euros.

La Diputación de Toledo mantiene su colaboración con la Asociación de Parapléjicos de Toledo (ASPAYM Toledo) en la puesta en marcha del Proyecto “Cuidando tu cuerpo” cuyo objetivo general es ofrecer una atención integral que permita mantener y mejorar el estado de salud de las personas con discapacidad física crónica, a través de la fisioterapia, como forma de prevenir situaciones de dependencia y para mejorar su estado físico o el mantenimiento de la funcionalidad.

La Diputación de Toledo reconoce el trabajo de ASPAYM Toledo, de representación de los lesionados medulares ante la Administración provincial y local, y que se enmarca dentro de la Federación Nacional de Lesionados Medulares, participando en el movimiento asociativo de discapacitados, tanto en el ámbito provincial como autonómico y nacional.

El proyecto “Cuidando tu cuerpo” quiere prevenir situaciones de dependencia disminuyendo la aparición de posibles complicaciones derivadas de su discapacidad.

Se busca fomentar la autonomía personal a través de actividades destinadas a mejorar la movilidad, coordinación y equilibrio de las personas beneficiarias. Del mismo modo se alentará la integración real de los discapacitados en las actividades de la vida diaria, mejorando el estado anímico y emocional gracias a un buen estado físico de salud, elevando la autoestima de los beneficiarios.

La Asociación de Parapléjicos de Toledo facilita que los discapacitados físicos adquieran los conocimientos y ayudas necesarias para su plena integración social, así como elevar a las autoridades cuantas sugerencias y propuestas sean necesarias para mejorar la calidad de vida y la plena integración de su colectivo.