Convertido en edificio multiusos

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


García-Tizón inaugura el nuevo Ayuntamiento de Hormigos

23-Marzo-2015

• La actual Corporación ha logrado concluir una obra que fue adjudicada, por vez primera, en el año 2005
• 2.200.000 euros de inversión para un edificio con servicios integrados para la ciudadanía
• La Diputación ha aportado más de 400.000 euros
• El presidente provincial también ha inaugurado dos Plazas públicas realizadas a través de Planes Provinciales

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha visitado esta tarde la Localidad de Hormigos para inaugurar el nuevo Ayuntamiento y dos plazas en la localidad, atendiendo la invitación del alcalde, José Emilio Pérez, que agradece así las ayudas y subvenciones recibidas desde la Institución Provincial para poder concluir proyectos de interés para el municipio.

El presidente provincial ha estado acompañados por los diputados provinciales Juan José Gómez-Hidalgo y Julián Morales.

Arturo García-Tizón ha sido recibido por los miembros de la Corporación provincial, que cuentan ahora con un nuevo Consistorio, gracias al esfuerzo del propio Ayuntamiento, la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El presidente ha destacado el esfuerzo inversor de las Administraciones y, muy especialmente, del Ayuntamiento, que ha reportado disfrutar de obras que podrán disfrutar todos los ciudadanos, con derecho a gozar de las mismas oportunidades y los mismos servicios que otros municipios más grandes.

Por su parte, el alcalde de Hormigos ha querido agradecer a la Diputación de Toledo y a su presidente el compromiso adquirido con los municipios toledanos, que les ha permitido salir de la difícil situación con la que empezaban la legislatura que ahora termina.

El importe total de la construcción y acondicionamiento del nuevo Ayuntamiento como edificio multiusos ha rondado los 2.200.000 euros, aportando la Diputación algo más de 400.000 euros, a través de los Planes Provinciales de los últimos años.

La primera adjudicación de las obras de construcción y remodelación del nuevo Ayuntamiento se produjeron en el año 2005, suspendiéndose las mismas un año y medio después por declararse en suspensión de pagos la empresa adjudicataria.

La obra se reanuda en el año 2011 y el nuevo Equipo de Gobierno resultante de las últimas elecciones municipales, realiza modificaciones en el proyecto, que afectan a la parte exterior de la fachada y al interior, para su mayor aprovechamiento, integrándose en el mismo el centro médico, la administración y el centro de día.

Tras la inauguración oficial del nuevo Ayuntamiento y la pertinente visita a las distintas dependencias del mismo, el presidente y el alcalde, acompañados por los concejales y público en general, han conocido el estado final de las actuaciones llevadas a cabo en la Plaza de la Iglesia y la Plaza del Caño.

Estas obras han sido realizadas gracias a los Planes Provinciales de Cooperación de la Institución Provincial, que han supuesto una inversión conjunta ligeramente superior a los 100.000 euros, destinados al disfrute y la convivencia de todos los hormigueños.-

Audio 1

Audio 2

Audio 3

Audio 4