Actuaciones de carácter social

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


García-Tizón inaugura diversas obras en Quismondo y Barcience

21-Marzo-2015

• 18.000 euros destinado a solucionar el acceso a la casa Consistorial de Quismondo de las personas con movilidad reducida
• Invertidos alrededor de 700.000 euros en Qismondo en esta legislatura
• Arreglado el acceso de la TO-3423 desde la N-403 a Barcience
• La actuación vial ha supuesto una inversión de 363.725,23 euros

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha visitado en esta mañana de sábado los municipios de Quismondo y Barcience, con el propósito de inaugurar diversas obras de progreso para el conjunto de los ciudadanos, centradas en la accesibilidad de las personas al Ayuntamiento y en la mejora de las comunicaciones por carretera.

En el municipio de Quismondo ha sido recibido por su alcalde, José Eugenio del Castillo, en el Ayuntamiento, junto a los diputados provinciales Juan José Gómez-Hidalgo y Julián Morales, así como otros miembros de la Corporación municipal.

El presidente de la Diputación ha comprobado la oportunidad de la obra del ascensor, que permitirá el acceso a las personas con escasa movilidad acceder a las dependencias municipales dedicadas al público, que se sitúan en la primera planta del Consistorio.

El ascensor ha supuesto una inversión de 18.000 euros, aportando la Diputación de Toledo 12.000 gracias a un convenio firmado entre las dos administraciones, habiendo asumido el Ayuntamiento la redacción del proyecto técnico y la ejecución de las obras.

Aprovechando esa actuación, el Ayuntamiento de Quismondo ha eliminado los escalones de la entrada, consiguiendo que el edificio tenga accesibilidad total para todas las personas.

Después, el alcalde y concejales han acompañado al presidente de la Diputación de Toledo a visitar dos de las calles arregladas en la localidad gracias a los Planes Provinciales de Cooperación de Obras y Servicios.

Las calles visitadas han sido la Avenida maría Antonia y la Calle Geranios.

La Avenida ha supuesto una inversión total de 350.000 euros, gracias a los Planes provinciales, la aportación municipal y las aportaciones vecinales. Se ha realizado a lo largo de tres años y la actuación ha contemplado el asfaltado, acerado y el soterramiento de los servicios esenciales, además de la plantación de 3.000 plantas, 1.000 de ellas en el último año.

Por su parte, la Calle Geranios ha requerido una inversión de 24.000 euros.

El alcalde, José Eugenio del Castillo, ha vuelto a aprovechar la presencia de García-Tizón para agradecerle la atención prestada en esta legislatura a los Ayuntamientos y el programa de subvenciones emitidas desde la Diputación para cubrir gastos corrientes y servicios de primera necesidad, que han permitido a los Consistorios disponer de la liquidez suficiente para cumplir con sus competencias propias y obligaciones con sus ciudadanos.

Tanto el presidente de la Diputación de Toledo como el alcalde de Quismondo han destacado la inversión realizada en la localidad a lo largo de la legislatura, que ha generado alrededor de 700.000 euros en obras de interés para los vecinos.

Barcience

El presidente ha visitado más tarde la localidad de Barcience, donde ha sido recibido por el alcalde del municipio José Manuel Santos, y por el teniente de alcalde, Juan Gómez.

Tras la recepción en el Ayuntamiento, el presidente de la Diputación se ha desplazado hasta el punto kilométrico de la carretera TO-3423, que une la N-403 con Barcience.

El tramo arreglado por la concesionaria de la zona 3 del Plan de Carreteras contempla una distancia de 1.520 metros y una inversión de 363.725,23 euros.

Las obras llevadas a cabo en este tramo han sido el ensanche y refuerzo de la antigua carretera, que tenía un nacho de cuatro metros, ampliándolo hasta los 6,5 metros.

El refuerzo se ha hecho con zahorra y conglomerado asfáltico, colocándose también señalización horizontal y vertical y barreras de seguridad doble en el puente existente sobre la vía férrea Madrid-Badajoz.

Audio 1

Audio 2

Audio 3