Obra contratada por el Ayuntamiento de Torrijos

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


García-Tizón inaugura la nueva oficina de Gestión Tributaria de la Diputación en Torrijos

23-Febrero-2015

• 359.000,00 euros de la adecuación y 18.000 euros en mobiliario
• Beneficios para la comarca y los pueblos cercanos a Torrijos
• Diputación invierte 500.000 euros en la rehabilitación de 12 viviendas sociales en el municipio

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, ha inaugurado en el día de hoy las obras de construcción de la Oficina Periférica del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria (OAPGT) de Torrijos, que ha contado con la presencia del diputado provincial, presidente del Organismo y alcalde de la localidad, Juan José Gómez-Hidalgo, además de numeroso público y alcaldes y responsables municipales de la comarca.

Las obras de construcción de esta nueva oficina son consecuencia del acuerdo entre el OAPGT, que preside Juan José Gómez-Hidalgo Palomo, y el Ayuntamiento de Torrijos, que firmaron un convenio de colaboración para la cesión del local municipal donde se ubica la Oficina Periférica de Recaudación del O.A.P.G.T.

El citado local ocupa la planta baja de un edificio de propiedad municipal, que ha sido construido para albergar diferentes servicios municipales, por ello la ejecución de las obras ha sido llevada a cabo por el Ayuntamiento de Torrijos.

El presidente ha destacado el relevante papel de la Diputación en aspectos como la gestión de los tributos al afirmar “que gracias al OAPGT, el Consorcio de Medio Ambiente o el de Bomberos hemos podido dar servicio a los municipios, que de otra manera hubiesen encontrado muchas dificultades para poder hacerlo por ellos mismos”.

Así, ha añadido que “gracias a este Organismo pudimos hacer un adelanto municipal de 18 millones de euros cuando llegamos, aliviando las dificultades de Tesorería que tenían los Ayuntamientos”.

Por su parte, el alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo Palomo, ha agradecido a la Diputación y al OAPGT su esfuerzo y compromiso y ha destacado que “se siente satisfecho de la gestión realizada, tanto en el Consejo Rector en el OAPGT como del Equipo Directivo, al lograr favorecer la liquidez de los Ayuntamientos”.

. El presidente del OAPGT, Juan José Gómez Hidalgo ha confirmado “la inversión de 359.000,00 euros de la reforma, sufragado por el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo, además de 18.000 euros de inversión en mobiliario”. Con esta obra, ha continuado Gómez-Hidalgo, “contribuimos a la reactivación de la actividad económica y a la creación de empleo”.

Tanto el presidente de la Diputación como el del OAPGT han destacado que el precio que se ofrece a los contribuyentes es el más competitivo de toda España.

La cesión del local municipal, ubicado en la calle del Año de la Ciencia, donde se localiza la Oficina Periférica del OAPGT, se realiza por 25 años.

Se ha adaptado el espacio a las necesidades reales de atención al contribuyente, dotando sus diferentes servicios a las necesidades tecnológicas y técnicas para ganar en eficacia, rapidez y eficiencia en la gestión de los tributos.

La nueva oficina de Torrijos viene a sumarse a la red de oficinas periféricas que mantiene activas el OAPGT en la provincia, que son Illescas, Madridejos, Mora, Ocaña, Quintanar de la Orden, Seseña, Talavera de la Reina, Toledo y Torrijos, con el objetivo claro de prestar un mejor servicio a todos los usuarios de la oficina.

Viviendas sociales

Tras la inauguración de la Oficina de Gestión Tributaria de Torrijos, el presidente de la Diputación ha visitado las obras de rehabilitación, ya concluidas, de las 12 viviendas de propiedad de la Diputación, construidas en la década de los 70, para destinarlas como viviendas sociales a personas con necesidades de la localidad de Torrijos.

Las viviendas adosadas unifamiliares han sido sometidas a una actuación integral para ajustarlas a la normativa y dotarlas de mayor funcionalidad para los residentes que las ocupen, a partir del proceso de selección que gestione el Ayuntamiento de Torrijos.

El proceso de rehabilitación ha durado alrededor de seis meses, modificándose la antigua estructura interior para lograr una distribución de tres dormitorios, dos baños, una cocina y un salón comedor, sobre una superficie total de 90 metros y las mejores calidades al presupuesto previsto.

Todas las viviendas son de planta baja, accesibles desde la calle, destacando una de ellas que ha sido adaptada especialmente para personas discapacitadas.

Del mismo modo, se ha actuado en el acerado y la calles Lucero y León, donde se ubican los inmuebles, renovando y soterrando las líneas de agua, luz, gas y saneamiento.

El importe total de las obras de rehabilitación ha supuesto un desembolso aproximado de 500.000 euros, destinados a la conservación y recuperación del patrimonio inmobiliario propiedad de la Diputación de Toledo.

Audio 1

Audio 2

Audio 3

Audio 4

Audio 5

Audio 6

Audio 7

Audio 8