Plan de Formación de la Diputación de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


Diputación ofrece 26 cursos de formación para empleados públicos en el primer semestre del año

19-Febrero-2015

• En total se impartirán un total de 26 en los primeros seis meses del año
• Dirigidos a la formación de los empleados públicos
• Colaboran el INAP, la Junta de Comunidades y las Centrales Sindicales

El diputado responsable de los Cursos de Formación de la Diputación de Toledo, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, ha coordinado el inicio del Plan de Formación Continua para el 2015, que en una primera fase abarcará el primer semestre del año bajo la supervisión del Servicio de Formación, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) y las Centrales Sindicales firmantes del acuerdo de Formación Continua para este año.

La Diputación de Toledo ha comenzado a desarrollar los Cursos de Formación dirigidos a los empleados públicos de la provincia de Toledo en base a los resultados de la gestión del ejercicio anterior y los excelentes resultados obtenidos.

El Plan de Formación de 2015 contará con un total de 26 cursos programados, algunos de ellos con varias ediciones, respondiendo así a las demandas solicitadas.

La formación ofrecida por la Diputación de Toledo a los empleados públicos de la Institución y de las Corporaciones Locales cumplen con el objetivo esencial de incrementar la productividad de cada trabajador y de la organización en su conjunto, aportando motivación, compromiso y promoción personal en el ámbito del entorno laboral.

Variedad

Los cursos ofrecidos se engloban en cuatro áreas fundamentales, dedicadas a aquellos aspectos de la gestión administrativa y su traducción en el servicio público a los ciudadanos.

Así, los 26 cursos propuestos se encuadran en las cuatro acciones formativas principales: Administración y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, Recursos Humanos, optimización y racionalización de los recursos públicos, Protección y Seguridad, Programa de gestión municipales, informática y Tecnologías de la Información y Comunicación y otros cursos relacionados con el medio ambiente.

El amplio espectro de servicios incluidos en el Plan de Formación viene a satisfacer la demanda de los propios funcionarios municipales y empleados públicos, encontrando sin dificultades un curso adecuado a sus exigencias, ya se trate de Secretarios-Interventores, Jefes de Áreas económicas o de Contratación, miembros de la Policía Local, Personal Funcionarios y Operarios. Desde el Área de Formación se busca que los cursos sean de utilidad, tanto para el trabajador como para los usuarios.

La Diputación de Toledo entiende que resulta necesario el desarrollo de estos cursos para apostar por una administración dinámica, adaptada a los tiempos y capaz de atender las preocupaciones de los empleados públicos en el ejercicio de sus competencias, para trasladar la mejora de sus aptitudes al conjunto de la sociedad a la que destina su trabajo.-