Reforma, ampliación y reanudación de obras en consultorios locales y centros de salud

MENÚ PRINCIPAL

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ: LOS GOBIERNOS CON ALMA SIGUEN RECUPERANDO LA ATENCIÓN SANITARIA EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

08-Noviembre-2018

El presidente de la Diputación de Toledo visitaba hoy, junto al presidente de Castilla-La Mancha, las obras de reforma y ampliación del consultorio de Villarrubia de Santiago, en el que la Institución provincial va a invertir 60.000 euros, y la reanudación de las obras del paralizado centro de salud del barrio de Santa Bárbara en la ciudad de Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba hoy que “los gobiernos con alma en nuestra región, en la provincia y en los ayuntamientos toledanos siguen mejorando y recuperando la atención sanitaria en la provincia de Toledo, como son las reformas, ampliaciones y reanudación de obras en consultorios locales y centros de salud”.

Álvaro Gutiérrez hacía esta valoración en el día en el que asistía, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a actos celebrados en la ciudad de Toledo y en Villarrubia de Santiago que son ejemplo de ese esfuerzo que el Gobierno regional está haciendo para restablecer los quebrantos que ocasionó en el servicio de salud los recortes de la anterior legislatura.

Concretamente, los presidentes provincial y regional, junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, asistían a la reanudación de las obras del nuevo centro de salud del barrio toledano de Santa Bárbara, paralizadas por el anterior Gobierno de Castilla-La Mancha, y, después, en Villarrubia de Santiago, junto a la alcaldesa, Concepción Mozón, al inicio de las obras de reforma y ampliación de su consultorio local.

Aseguraba Gutiérrez que “hoy estamos viviendo un día importante para el servicio público de salud y para un buen número de ciudadanos y ciudadanas con estas dos mejoras en las infraestructuras y en la prestación del servicio sanitario en la provincia de Toledo”.

“Son dos ejemplos claros de los que está siendo una constante en los más de tres años que llevamos de legislatura y de la apuesta del Gobierno de García-Page en la recuperación de servicios para los castellano-manchegos”.

Por ello, se mostraba orgulloso de colaborar también en esa recuperación como es el caso de las obras de reforma y ampliación del consultorio local de Villarrubia de Santiago que la Diputación de Toledo financia aportando 60.000 euros, así como la redacción del proyecto.

“El empeño de la alcaldesa y el apoyo de los gobiernos con alma de la Diputación de Toledo y de Castilla-La Mancha están haciendo en esta legislatura que las instituciones sean muy útiles a la ciudadanía”, aseguraba Gutiérrez.

Porque “éste es el objetivo del Gobierno de la Diputación, apoyar a los municipios, especialmente a los más pequeños, como Villarrubia de Santiago, atender a los vecinos en sus necesidades y la colaboración institucional, para que los ayuntamientos puedan prestar servicios en las mismas condiciones de igualdad”.

Un compromiso que ha llevado al equipo de Álvaro Gutiérrez a destinar en lo que va de legislatura la “cifra histórica de 100 millones de euros invertidos en los pueblos de la provincia de Toledo, a través de los distintos programas de ayudas”.

Con ellos, recalcaba el presidente de la Diputación, “se han realizado más de 2.000 obras de mejora de infraestructuras municipales, pavimentación, acerado, alumbrado público, saneamiento, abastecimiento, mejoras en instalaciones culturales, deportivas… entre ellas este proyecto de reforma y ampliación del consultorio local de Villarrubia de Santiago”.

Consultorio de Villarrubia y centro de salud de Toledo

El consultorio local de Villarrubia de Santiago se encuentra ubicado en un edificio de propiedad municipal y sus instalaciones se han quedado pequeñas y obsoletas y con problemas de accesibilidad, una dificultad que subsanará la ampliación que se va a llevar a cabo.

El proyecto incluye la reforma integral de todas las instalaciones sanitarias que, además van a ver ampliada su superficie con la incorporación de otras dependencias municipales anexas al edificio y que conforman el antiguo hogar del jubilado.

La alcaldesa de Villarrubia de Santiago resalta la importancia que para la localidad va a tener esta intervención y que conforman uno de los proyectos más importantes de esta legislatura.

Va a disponer de dos consultas para los médicos de familia y otras tantas para los profesionales de enfermería, además de una sala de curas y una amplia sala de espera. También contarán con un área de pediatría con consulta para el pediatra y otra para la enfermera, junto a una sala específica para los pacientes más pequeños.

Respecto al nuevo centro de salud del barrio de Santa Bárbara de Toledo resaltar que solucionará los problemas de espacio y limitaciones que presenta el actual y se ubica en una de las zonas más destacadas del barrio, junto a dotaciones educativas y deportivas.

Se trata de un nuevo edificio en una sola planta que se distribuirá en una superficie cercana a los 2.300 metros cuadrados la zona de admisión y citaciones; la sala de emergencias polivalente; el área de extracciones con su correspondiente sala de espera; el área de pediatría; la consulta del trabajador social; el área de asistencia general con 5 consulta de medicina de familia, 5 de enfermería, 1 cuarto de curas y la salas de espera; aula-biblioteca; consulta polifuncional; consulta de matrona; y gabinete de odontología que es una nueva prestación que se incorpora gracias a la nueva infraestructura.

Audio 1

Álvaro Gutiérrez resaltando la recuperación de la sanidad en la provincia de Toledo