Planta solar fotovoltaica de Gas Natural Fenosa en El Carpio de Tajo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ DEFIENDE LA IMPORTANCIA DE APOSTAR POR EL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES

23-Mayo-2018

El presidente de la Diputación provincial ha asistido al acto de colocación de la primera piedra de la que será la mayor instalación de estas características en la provincia de Toledo, que ha compartido con el presidente de Castilla-La Mancha.El presidente de la Diputación provincial ha asistido al acto de colocación de la primera piedra de la que será la mayor instalación de estas características en la provincia de Toledo, que ha compartido con el presidente de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba hoy la importancia de apostar por el uso de las energías renovables como se está haciendo en la provincia de Toledo donde hoy se colocaba la primera piedra de la planta solar fotovoltaica de Gas Natural Fenosa en la localidad toledana de El Carpio de Tajo.

Un simbólico acto que da inicio a la construcción de la mayor instalación de estas características de la provincia de Toledo que Álvaro Gutiérrez compartía con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco; el alcalde de El Carpio de Tajo, Germán Jiménez; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; la directora general de Gas Natural Fenosa, Ana Peris; y el director general de Negocios Mayoristas de Gas Natural Fenosa, Manuel Fernández.

En las palabras que pronunció en el acto, Álvaro Gutiérrez, tras asegurar que “Toledo y Castilla-La Mancha somos una tierra de gente trabajadora, abnegada y que sabe valorar el esfuerzo”, agradecía a Gas Natural Fenosa “que apueste por las energías renovables, por las energías limpias como modelo energético y que, como nosotros y como el Gobierno de Castilla-La Mancha, cree y trabaja en la consolidación de un futuro más saludable y un mundo más limpio y sostenible para las próximas generaciones”.

 

Igualmente, agradecía “la apuesta firme y decidida del Gobierno del presidente Page por esta fuente de energía limpia que nos sitúa como la primera comunidad autónoma del país en potencia fotovoltaica instalada” y que “ha conseguido que el 68% de la energía eléctrica en nuestra región sea renovable, ya sea fotovoltaica, eólica o térmica”.

“Esta concepción de proyecto de desarrollo, basado en la sostenibilidad, en el respeto al medio ambiente, en la utilización de energías limpias, hacen que nos sintamos orgullosos”, aseguró el presidente de la Diputación quien, como tal, se siente “también orgulloso de mi gobierno regional y de los emprendedores de nuestra tierra”.

Felicitaba, asimismo, a El Carpio de Tajo y a su alcalde, Germán Jiménez, a Gas Natural Fenosa Renovables, “por lo acertado de su decisión inversora”, y al Gobierno de Castilla-La Mancha, “por su política de atracción de empresas, riqueza y empleo que está generando bienestar y progreso a nuestra tierra”.

La planta fotovoltaica Carpio de Tajo contará con 158.400 módulos y una potencia de 50 megavatios y producirá alrededor de 90 GWh al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de 36.000 viviendas, superior al consumo eléctrico de los habitantes de El Carpio de Tajo y Talavera de la Reina.

La inversión que va a realizar Gas Natural Fenosa en este proyecto alcanzará los 30 millones de euros y supondrá la creación de unos 90 puestos de trabajo entre las fases de construcción, operación y mantenimiento. Se prevé que los trabajos de construcción concluyan a finales de 2018.

Esta infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 81.000 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

Tal y como resaltaban en el acto los responsables de la empresa, con el desarrollo de este proyecto la compañía reafirma su compromiso con Castilla-La Mancha que se verá incrementado en el futuro.