18 y 19 de noviembre

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL SERVICIO DE MEDIO AMBIENTE ABRE EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA UN NUEVO TALLER DE INICIACIÓN AL BONSAI

17-Octubre-2017

Desde el Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, que dirige la diputada Flora Bellón, se convoca un nuevo taller de iniciación al Bonsai para los días 18 y 19 de noviembre próximos, con un número de plazas limitadas a 25, y que se desarrollará en el Vivero Educativo “Taxus”, dependiente de la Diputación provincial.

El éxito de público cosechado por esta iniciativa en anteriores ediciones lleva a la Diputación de Toledo, a través de su Servicio de Agricultura y Medio Ambiente, a convocar un nuevo taller de iniciación al bonsái, con profesorado perteneciente al Club Bonsai de Toledo, en base al acuerdo de colaboración existente entre ambas entidades.

El creciente interés por el cultivo de bonsáis detectado en nuestra provincia y la excelente aceptación de los cursos desarrollados por la Diputación de Toledo en este campo, llevan ahora a una nueva convocatoria para quienes se quedaron fuera de las anteriores o quieran repetir y profundizar en el cuidado de este planta arbórea.

De este modo, el Vivero Educativo Taxus acogerá el tercero de estos cursos en menos de doce meses, lo que determina el acierto de este iniciativa, muy demandada por las personas que toman parte en los talleres.

El curso se ocupará de dar a conocer las peculiaridades de los bonsais, sus estilos y normas generales de diseño, la utilización de tierras y sustratos adecuados, las herramientas de trabajo y la poda o pinzado de los árboles.

Además, profundizará en la teoría del trasplante y la poda de raíces, con demostraciones prácticas, el alambrado, y las enfermedades más habituales, para ponerles remedio antes de que se produzcan.

En total, se impartirán 12 horas lectivas y se hará entrega de un diploma de asistencia a todos los participantes.

El taller incluye la documentación precisa, la comida del sábado y el seguro preceptivo de accidentes.

Los interesados deberán acceder al siguiente enlace www://www.diputoledo.es/global/5/930/4651, rellenando un formulario de inscripción on line y procediendo al pago de tan solo 20 euros.-