Profesor de dibujo y pintura en Cobisa

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA PROPUESTA PICTÓRICA DE GONZHO SE INAUGURA MAÑANA EN SAN CLEMENTE

05-Octubre-2017

Francisco González Díez “Gonzho” es un pintor de larga trayectoria artística que recala mañana en el Centro Cultural San Clemente, para ofrecer a todos los visitantes, hasta el 28 de octubre, un total de 40 cuadros de producción propia en los que aborda temas relacionadas con la humanidad y su lazo mágico con la naturaleza.

Las pinturas de “Gonzho. En la Cueva”, como se denomina la exposición, recorren la visión particular del autor en torno al origen de la vida, entendiendo, según palabras del autor, que la naturaleza es mujer y que “la exposición, más que pintura es un dolmen donde rendir culto a la mujer y a la cueva de donde todo fluyó hace miles de años”.

Desde el punto de partida de que todos nosotros somos hijos de la naturaleza, Francisco González, nacido en Marmolejo (Jaén) en 1967, elige sus cuadros para una muestra que se acomoda en el espacio expositivo de San Clemente, capaz de acoger diferentes estilos y artistas, con el único fin de compartirlo con el mayor número de personas, que han reconocido el valor de un edificio recuperado para el arte y la cultura.

Gonzho se formó en diferentes talleres de artistas prestigiosos. Es animador de dibujos animados (series, largometrajes, publicidad tv) y diseñador escaparatista, así como restaurador y técnico de arquitectura monumental.

En la actualidad es profesor de dibujo y pintura en el Centro Cívico del Ayuntamiento de Cobisa (Toledo, España).

Desde el año 2003 atesora numerosas exposiciones por toda España y países internacionales.

Su obra puede presenciarse de forma permanente en el Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola de Marmolejo, en Jaén, la Galería de Arte Garrigoz, en Toledo, Galería de Arte San Vicente (Alicante).

También tiene obras en colecciones privadas en España, EEUU, Japón, China, Francia, Alemania, Bélgica, Rusia, Irlanda, Portugal y Países Bajos.