Para financiar los gastos derivados de su funcionamiento

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DESTINA 270.000 EUROS A AYUDAR A LOS ORGANISMOS Y ENTIDADES DEPORTIVAS DE NUESTRA PROVINCIA

24-Mayo-2017

El equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo, presidido por Álvaro Gutiérrez, compromete una partida presupuestaria de 270.000 euros para contribuir a la actividad deportiva de las entidades que desarrollan su labor en los municipios de la provincia de Toledo.

En total serán 170 los pueblos toledanos que se beneficiarán de este programa de ayudas para actividades deportivas, conforme la propuesta realizada por el Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, que coordina la vicepresidenta María Ángeles García.

La Junta de Gobierno ha resuelto la concesión de las subvenciones con destino a la financiación de gastos de las entidades locales u organismos autónomos administrativos de la provincia, derivados de la prestación de los servicios públicos municipales relativos a actividades deportivas en el presente año.

Los patronatos e institutos municipales de deporte de la provincia de Toledo, excepto aquellos que se encuentren en localidades consideradas por la normativa como grandes ciudades, recibirán el respaldo económico de la Institución, para que puedan asegurar el desarrollo de sus respectivas actividades.

Con esta iniciativa, la Diputación confirma el derecho a la práctica deportiva de todos los deportistas, teniendo en cuenta que las subvenciones se otorgan conforme al número de habitantes resultante del padrón municipal publicado en el INE el uno de enero de 2017.

Esa medida asegura la transparencia y el reparto equitativo de las subvenciones, que se mueven en una horquilla de entre 600 y 3.100 euros, con la vocación de que todos y todas puedan acceder a estas ayudas y realizar su deporte preferido con todas las garantías.

Una vez concedidas las subvenciones, éstas llegarán a sus destinatarios en los próximos días, teniendo las entidades u organismos hasta el 1 de noviembre de 2017 para justificar el destino de las mismas y su inversión en materia deportiva.-