MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


MARTÍN REITERA EL APOYO Y EL RECONOCIMIENTO DE LA DIPUTACIÓN A LAS AGRUPACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL

18-Julio-2016

El diputado de Protección Civil y Extinción de Incendios inaugura la nueva sede de la agrupación de Villafranca de los Caballeros junto al alcalde, Julián Bolaños

El diputado de Protección Civil y Extinción de Incendios, Rafael Martín, destacaba el apoyo y el reconocimiento de la Diputación de Toledo a las agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Toledo poniendo como ejemplo a la de Villafranca de los Caballeros cuya nueva sede inauguraba junto al alcalde de la localidad, Julián Bolaños.

Rafael Martín felicitaba a los miembros de la Agrupación de Protección Civil de Villafranca por esta nueva sede y les agradecía su dedicación y el trabajo altruista que desarrollan y ese papel fundamental que desempeñan en el municipio velando por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.

También felicitó al alcalde y a su equipo de Gobierno por su sensibilidad con la Agrupación de Protección Civil y su decisión de mejorar las instalaciones destinadas a este grupo de hombres y mujeres y a sus necesidades.

El diputado provincial aseguraba que el reconocimiento de instituciones y ciudadanía es la recompensa que tienen los miembros de las agrupaciones de la provincia de Toledo puesto que su dedicación y actitud generosa merecen nuestra gratitud porque velan desinteresadamente porque los eventos lúdicos y deportivos transcurran sin incidentes y son los primeros que suelen acudir a ayudar a los vecinos y vecinas cuando viven un contratiempo o una tragedia.

El Gobierno municipal que dirige Bolaños ha reformado y adaptado un edificio situado en la calles La Zanja para que sirva de sede a la Agrupación adecuando las instalaciones a sus necesidades. Además, la fachada del edificio se ha decorado de forma original con arte urbano con un grafiti de Samuel García-Arias, ganador del concurso que se convocó al respecto en marzo.

Completó el acto de inauguración una exposición de los medios de que dispone la Agrupación de Protección Civil de la comarca para casos de emergencia (hospital de campaña, ambulancias, zodiac, vehículos, etcétera) así como una exhibición de la Unidad de Protección Civil de Villafranca, Torrijos y Socuéllamos (Ciudad Real).