En honor a San Vicente Mártir

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ COMPARTE LAS FIESTAS PATRONALES CON LOS VECINOS Y VECINAS DE PAREDES DE ESCALONA

22-Enero-2023

El presidente de la Diputación de Toledo felicitaba al alcalde del municipio y a todos los paireños y paireñas por la celebración de una de las fiestas más queridas del municipio.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, compartía hoy las fiestas de Paredes de Escalona con los vecinos y vecinas en una celebración dedicada a San Vicente Mártir, Patrón de la localidad.

Álvaro Gutiérrez acompañaba al alcalde de Paredes de Escalona, Marín González, en la misa oficiada en honor de San Vicente Mártir, y  en la posterior procesión en la que el santo recorría las calles del municipio arropado por la devoción y el respeto de su pueblo, a la que también acudían representantes municipales de pueblos del entorno.

Álvaro Gutiérrez trasladaba su consideración a la Hermandad de San Vicente, de la que forman parte quienes lo deseen y sin límite de edad.

El presidente de la Diputación reconocía el esfuerzo de la Hermandad, encargada de organizar todos los años la fiesta, correspondiendo al Hermano de mayor edad o “Hermano Mayor” asumir todos los pormenores de la fiesta, así como de presidirla.

Álvaro Gutiérrez volvía a desatacar la importancia de mantener nuestras tradiciones y conservarlas para transmitirlas de padres a hijos y de generación a generación, manteniendo así la esencia de la idiosincrasia de cada una de las comunidades y del conjunto de la provincia de Toledo.-