Encuentro de cocineros y cocineras de toda España

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ, SATISFECHO DE QUE LA XII ASAMBLEA NACONAL DE EURO-TOQUES SE CELEBRE EN TOLEDO

25-Abril-2022

El presidente de la Diputación de Toledo asistía esta mañana a la inauguración de la XII Asamblea nacional de Euro-Toques, que ha estado presidida por el presidente de Castilla-La Mancha.

Euro-Toques es una Asociación europea de cocineros nacida en Bruselas en 1986, que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países, que cuenta en España con más de 700 cocineros, y 110 de ellos de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Diputación de Toledo mostraba su satisfacción en la inauguración de la XII Asamblea nacional de Euro-Toques, que tenía lugar en el Auditorio del Alcázar de Toledo, porque este importante encuentro de los cocineros y cocineras se celebre por primera vez en Toledo y en Castilla-La mancha.

Álvaro Gutiérrez asistía a la inauguración de la duodécima Asamblea junto al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que presidía el evento, y en el que también participaban el presidente de Euro-Toques en España, Andoni Luis Aduriz, el delegado de Euro-Toques en Castilla-La Mancha, Adolfo Muñoz, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el director general del Museo del Ejército, Jesús Arenas.

También asistían la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, o el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, entre otras autoridades y cocineros y cocineras llegados de toda España.

La Diputación de Toledo participa en el patrocinio de este evento culinario nacional, para apoyar la gastronomía en general, y a nuestros restauradores toledanos y regionales en particular, por saber destacar por su trabajo, su esfuerzo y su capacidad para exportar sus platos y recetas, divulgadoras de nuestros productos, reconocidos como toledanos y manchegos.-