Deporte en edad escolar

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO Y LA JUNTA DE COMUNIDADES DESTINAN 600.000 EUROS AL PROGRAMA “SOMOS DEPORTE 3-18”

13-Diciembre-2018

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Ángel Felpeto, han firmado el convenio de colaboración para el curso deportivo 2018-2019.

La Diputación provincial aporta, además de su colaboración económica en el convenio, 200.000 euros añadidos para sufragar el transporte de los deportistas de la provincia de Toledo.

En la provincia, la Diputación de Toledo ha gestionado la participación de 696 equipos en los deportes de baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, voleibol, y vóley playa, con la celebración de más de 6.700 partidos y fletados 1.273 autobuses.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo impulsan, un año más, la actividad deportiva del deporte en edad escolar en la provincia de Toledo a través del programa “Somos deporte 3-18”, en el que participan anualmente más de 20.000 jóvenes en nuestra provincia, de entre 9 y 16 años, pertenecientes a las categorías de alevín, infantil y cadete, gracias a un convenio dotado con 600.000 euros.

El acuerdo suscrito entre Álvaro Gutiérrez y Ángel Felpeto establece los términos de colaboración para el desarrollo de las diferentes competiciones deportivas en el ámbito provincial, ocupadas de las actividades de formación deportiva, promoción, iniciación y la participación en el campeonato regional del deporte en edad escolar.

Para su financiación, ambas administraciones destinan la cantidad de 600.000 euros para alcanzar los objetivos deseados, que no son otros que asegurar la práctica deportiva regulada de los jóvenes de la provincia de Toledo.

Para el presidente de la Diputación de Toledo, la aportación provincial, fijada en 268.305 euros, contribuye al desarrollo de un ambicioso programa, que contempla un total de ocho deportes colectivos y 21 deportes individuales, abarcando así el conjunto de modalidades deportivas que pueden ser del interés del conjunto de los deportistas.

Para el consejero, por su parte, lo más relevante es la capacidad de llegar a acuerdos entre las administraciones para ejecutar programas demandados por el conjunto de la ciudadanía, y que la gestión pública redunde en beneficio de la mayoría.

El programa “Somos deporte 3-18”, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos, contribuye también a generar actitudes positivas en el deporte, por encima de la competitividad y el triunfo, que tienen que ver con la satisfacción de participar, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.

Diputación de Toledo

Además, el compromiso del Gobierno de Álvaro Gutiérrez con el deporte base queda patente en la aportación extraordinaria al convenio de 200.000 euros para sufragar el transporte de los participantes a las competiciones deportivas, una medida innovadora impuesta en la presente legislatura respondiendo a la demanda de los núcleos familiares.

El total de deportes incluidos en “Somos deporte 3-18” se gestionan en la provincia por la institución provincial y la Junta de Comunidades, asumiendo la Diputación los correspondientes a baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol, en los cuales se disputaron en la pasada edición un total de 6.739 partidos, con la participación de 696 equipos.

El programa “Somos deporte 3-18” se ha convertido en un modelo de gestión popular, cercana y fundamental para que el deporte llegue a todos los rincones de la provincia, y para que todos los jóvenes puedan disfrutar de su deporte favorito, ejerciendo así un derecho fundamental que tanto la Diputación de Toledo como la Junta de Comunidades aseguran gracias a su colaboración.

Y a ese entendimiento necesario entre administraciones hay que sumar el entusiasmo y participación activa de los ayuntamientos, los centros escolares, asociaciones, entidades deportivas, monitores y monitoras, árbitros y arbitras, porque todos son necesarios para que el éxito del programa “Somos deporte 3-18” vuelva a repetirse en la temporada 2018-2019.-