Acto celebrado en la Iglesia de San Pedro Mártir

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL 40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

05-Diciembre-2018

El acto, que se ha celebrado en la iglesia de San Pedro Mártir, ha estado presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page y el presidente de las Cortes Regionales, Jesús Fernández Vaquero.

El presidente de la Diputación de Toledo ha asistido hoy al acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución, junto al vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, valorando la importancia que para la convivencia y el progreso ha tenido la tutela de la Carta Magna en el conjunto del Estado, en el período democrático de mayor prosperidad de la historia de España.

Álvaro Gutiérrez reconoce que la norma fundamental del Estado ha garantizado la independencia de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial en los últimos 40 años, defendiendo los derechos de todos los españoles y españolas y las libertades individuales y colectivas.

El presidente de la Diputación ha participado esta mañana al acto institucional del 40 aniversario de la Constitución Española, que se ha celebrado en la Iglesia de San Pedro Mártir, en el paraninfo del Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

En el acto ha intervenido el presidente de las Cortes Regionales, Jesús Fernández Vaquero, y ha sido cerrado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, destacando ambos la relevancia de un aniversario que confirma 40 años de democracia, crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos de la sociedad española.

La Unidad de Música de la Academia de Infantería ha sido la encargada de amenizar el acto con dos interpretaciones musicales.

También han asistido autoridades y personalidades de la vida política, social, cultural, religiosa, militar y civil, que han mostrado su consideración y respeto a la Constitución Española, aprobada por las Cortes en sesiones plenarias del Congreso de los diputados y del Senado celebradas el 31 de octubre de 1978, ratificada por el pueblo español en referéndum el 6 de diciembre de 1978, y sancionada por Su Majestad el Rey ante las Cortes el 27 de diciembre de 1978.-