Festejos patronales en honor de la Virgen de la Piedad

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ INVITA A CELEBRAR LAS FIESTAS DE VILLANUEVA DE ALCARDETE CON ORGULLO DE PUEBLO

10-Noviembre-2018

El presidente de la Diputación de Toledo asistió, junto a la alcaldesa, Dolores Verdúguez al acto de inicio de festejos fiestas protagonizado por el pregón y la elección de las reinas juvenil e infantil de esta fiesta que cumplen un año de su declaración de Interés Turístico Regional

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, invitaba anoche a los vecinos y vecinas de Villanueva de Alcardete a vivir las fiestas con “orgullo de pueblo y con orgullo de señas de identidad que os unen” al compartir con ellos el inicio de los festejos patronales en honor de la Virgen de la Piedad.

Álvaro Gutiérrez dirigía este mensaje en las palabras que pronunció, junto a la alcaldesa de Villanueva de Alcardete, Dolores Verdúguez, a los asistentes al pregón y elección de las reinas juvenil e infantil que congregó a más de mil personas en un acto que mezcló sentimiento, emoción y espectáculo.

Uno de los momentos más emblemáticos de las Fiestas de la Virgen de la Piedad que comenzaban con el pregón de José Manuel Pradillo, vecino de Villanueva, y la elección de las reinas.

Felicitaba el presidente de la Diputación en sus primeras palabras a la alcaldesa, a los organizadores y participantes en el acto, así como al pueblo, por la forma que comenzaban las fiestas patronales que “no puede ser más bonito y por ello os doy la enhorabuena”.

Deseándoles que “acabéis las fiestas con la misma ilusión que las comenzáis”, Gutiérrez felicitaba al pregonero que en su intervención trasladó “palabras que reflejan humildad, trabajo, esfuerzo, ánimo, superación amistad y orgullo de pueblo de quien se siente identificado con los valores de nuestra familia, de nuestros amigos”.

“Comparto el valor del trabajo y el orgullo de pueblo”, aseguraba pidiendo a todos los alcardeteños y alcardeteñas que se sientan “orgullosos de vuestro pueblo de vuestras raíces, de vuestros sentimientos, de vuestra forma de ser, de vuestra virgen de la Piedad y de vuestras señas de identidad que os unen como pueblo”.

Unas señas de identidad como las fiestas patronales, “declaradas de Interés Turístico Regional, lo que os habéis ganado día a día desde hace más de 300 años y felicidades por ello”, añadía Álvaro Gutiérrez.

Concluía su intervención el presidente de la Diputación felicitando “a todos los que compartáis estos días la alegría de las fiestas” y deseando que “las rematéis bien, en convivencia, respeto y tolerancia”.

Álvaro Gutiérrez compartía uno de los momentos más emblemáticos de las Fiestas de la Virgen de la Piedad de Villanueva de la Alcardete junto a su alcaldesa y los alcaldes de localidades cercanas que, como es tradición en el pueblo, fueron quienes eligieron entre las cuatro damas juveniles y las seis damas infantiles a las reinas juvenil e infantil.

Los alcaldes de Quero, Tembleque, La Puebla de Almoradiel, Camuñas, Cabezamesada, Miguel Esteban, La Villa de Don Fadrique, Villafranca de los Caballeros y Villamayor de Santiago eligieron a María Serna Montejano como Reina juvenil y a Andrea Giselle Gómez Lozano como Reina infantil, quienes representará a la juventud de Villanueva de Alcardete a lo largo de la semana de fiestas.

También estuvo presente en el acto el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Navalón, y concejales y concejalas de los Ayuntamientos de Herencia, Mota del Cuervo y El Toboso.